ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 30 de junio de 2019

Evangelio y homilía: San Lucas 9, 51-62. XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO C) Te seguiré adonde vayas. 13ª Semana del T.O. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 
(CICLO C)
Tomó la decisión de caminar a Jerusalén. Te seguiré adondequiera que vayas


Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de caminar a Jerusalén.  Y envió mensajeros delante de él. Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.  Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?».  Él se volvió y los regañó.  Y se encaminaron hacia otra aldea.

Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas».  
- Jesús le respondió: 
«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».  

- A otro le dijo: 
«Sígueme». 

- Él respondió:
 «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». 

- Le contestó: 
«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».  

- Otro le dijo: 
«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».  

- Jesús le contestó: 
«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».
Lucas 9, 51‑62

Comentario bíblico por Antonio Guerra
1Re 19,16b.19-21; Sal 15; Gal 4,31b–5,1.13-18; Lc 9,51-62
Jesús decide encaminarse hacia Jerusalén para consumar allí la misión que le ha encomendado su Padre. El primer versículo es fundamental para entender esta misión, confirmando que el evangelio comienza aquí una nueva sección. Ha llegado el momento en el que Jesús ha de consumar su propia Pascua, es decir, su “partida” de este mundo, su “paso” hacia el Padre. No se trata, por tanto, de un desplazamiento más, sino de un viaje que tiene como destino final al Padre, viaje que mostrará las exigencias necesarias para llegar a la meta, y todo bajo la perspectiva del misterio de la muerte y resurrección. No es casual que empiece este itinerario en territorio samaritano: la misión de Jesús está acompañada del rechazo del mundo. Ante la falta de hospitalidad de los samaritanos, Santiago y Juan tratan de que su maestro provoque un castigo divino contra sus enemigos, como hizo en su tiempo el profeta Elías (2Re 1,9-16). Sin embargo, Jesús desaprueba los métodos violentos y deja bien claro que quien quiera seguirle tiene que renunciar a la violencia y asumir su estilo de vida. Es así como comienza el camino hacia Jerusalén donde los discípulos, paso a paso, aprenderán del nazareno a cómo encaminarse hacia Dios, pero a la manera del Mesías de Dios. Contarán con la ayuda de alguien más exigente que los propios profetas: Elías no fue tan exigente como lo es Jesús con sus discípulos. Esta exigencia radica en la importancia de la misión, por eso Jesús no admite ninguna duda; los discípulos deben mostrarse prontos a seguirles, renunciando a todo. Contamos con la fuerza de Jesús que con su muerte nos ha liberado del pecado para vivir en la libertad de los hijos de Dios, capaces de renunciar a todo para amar como él nos amó.

Orar con la Palabra
“Yo soy el Camino”: ¿dejo que Jesús guíe mis pasos?
Jesús quiere cumplir una misión encomendada por Dios. Dicho cumplimiento le conlleva un gran sufrimiento ¿Por qué tanto sufrimiento?
El estilo de Jesús va asociado a una apuesta radical por la paz y una entrega total por amor, ¿pongo la otra mejilla como nos lo manda el Maestro?

Comentarios a la Palabra de Dios. DOMINGO XIII (T. ORDINARIO) CICLO C - LA VOCACION - 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


Dominicas Lerma


Comentarios a la Palabra de Dios


DOMINGO XIII (T. ORDINARIO)

CICLO C
- LA VOCACION -
I Re. 19, 16b.19-21
El Señor dijo a Elías: “a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás como profeta en tu lugar”.
19 Partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Había delante de él doce yuntas y él estaba con la duodécima. Pasó Elías y le echó su manto encima.
20 El abandonó los bueyes, corrió tras de Elías y le dijo: « Déjame ir a besar a mi padre y a mi madre y te seguiré. » Le respondió: « Anda, vuélvete, pues ¿qué te he hecho? »
21 Volvió atrás Eliseo, tomó el par de bueyes y los sacrificó, asó su carne con el yugo de los bueyes y dio a sus gentes, que comieron. Después se levantó, se fue tras de Elías y entró a su servicio.
(v. 16b) -   Por orden divina Elías elige a Eliseo por profeta, sucesor suyo. El término “le ungirás como profeta” es impropio y se trae aquí como por el paralelismo con las dos unciones reales. La unción Ex. 30, 22 no se daba a los profetas. Como se entrevé Elías está al final de su carrera mortal. El comenzó la campaña contra la idolatría y estros tres “ungidos” serán los que venguen el honor de Dios y del profeta.

(v. 19-21)  -   Quizás desde el Sinaí, Elías marchó a tierras de Madián y de allí por la Trasjordania subió hasta Galaad. Abel Mejolá (I Sam. 18, 19; I Re. 4, 12) al sur de Betsán era la patria de Eliseo, que era labrador. Estos (v. 19-21) proceden del Ciclo de Eliseo. Son los llamados “Vocación de Eliseo”. Elías le echó el manto encima (v. 19b). El manto simboliza la personalidad y los derechos de su dueño. Además éste de Elías tenía una eficacia milagrosa (II Re. 2, 8) y así adquiere un derecho sobre Eliseo, al que no puede hurtarse. Destruyendo el yugo de los bueyes, Eliseo indica la renuncia a su anterior estado (II Re. 2, 13) (Lc. 9, 61). Aquí hay un paralelismo con diferentes exigencias respecto al evangelio de Lc. y al permiso que le concede Elías a Eliseo para ir a despedirse de sus padres. Lo que cuenta en ambos casos es la “intención de renuncia absoluta por el Reino”, por ello no se pueden enjuiciar igualmente ambos textos.
Gal. 5, 1.13-18
1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el      yugo de la esclavitud.
13 Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros.
14 Pues toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os devoráis mutuamente, ¡mirad no vayáis mutuamente a destruiros!
16 Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.
17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.
18 Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

(v.1)      -   “La Libertad” es un elemento constitutivo del estado cristiano y con esta palabra comienza S. Pablo esta nueva sección de la carta. Cristo no se ha limitado a descargarnos de la esclavitud, sino que nos ha colocado en estado de libertad y la poseemos en El (2, 4). Se trata de la 1)libertad de la ley a la que los gálatas querían renunciar sometiéndose a la circuncisión (5, 3), pero también incluye la 2) libertad del pecado, pues la ley despliega y robustece el pecado (I Cor. 15, 56). El liberado por Cristo está también 3) libre de la muerte, consecuencia del pecado (Rm. 5, 21). En esta libertad debe mantenerse firme el cristiano, pues es consciente de su dignidad (4, 9). Los gálatas no deben volver a la esclavitud de la ley

(v. 13)   -   Expone ahora Pablo algunas obligaciones concretas, consecuencia de esta libertad y lo primero menciona el amor (v. 13-15) y esto es fruto del Espíritu Santo (v. 16-24).

-   Los vuelve a llamar “hermanos”, pues él como hermano mayor los sacó de este mundo actual y malvado (1.4) a la nueva creación de Dios (6, 15).

-   No es lo mismo libertad que arbitrariedad pues ésta es expresión del “pretexto para la carne”, que rehúye el servicio de Dios y reducen su actuar a sus deseos    (5, 15). Si Pablo llama la atención, no es tan solo un temor el que tiene, sino una realidad en la comunidad de los gálatas (5, 26) debida a esos “innovadores” idealistas que sólo buscan su gloria (5, 12). Por el contrario el servicio mutuo es la forma de vida de acuerdo con la libertad de Cristo, que es libertad de amor, “esclavitud” del cristiano, a ejemplo de Cristo que es prototipo de servicio a los hermanos.

(v. 14)   -   En el amor queda cumplida toda la ley. Lo de: “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lev. 19, 8) no fue destacado en la ley, en la antigua alianza (se refería al amor a los compatriotas), pero Jesús lo amplía a todos los hombres. Este mandamiento y el del amor Dios son lo mismo en su fundamento (Dt. 6, 5) es el mandamiento mayor (Mc. 12, 28-34; Mt. 5, 43-48)

-   Pablo es consecuente con este precepto: el amor se demuestra en el servicio (I Jn. 4, 20). El amor a nosotros mismos nos ha de servir de modelo para saber preocuparnos del otro (Mt. 7, 12s).

(v. 15)   -   El “sí” se refiere a un hecho concreto entre los gálatas. Como animales salvajes se “muerden y se devoran”, el “celo por la ley” lleva a la envidia y enemistad mutua y finalmente a la autodestrucción. Mas la gracia, lleva al amor fraterno y vida común.

(v. 16)   -   Y pasa Pablo a indicarles el verdadero camino “caminad en el Espíritu Santo”. En Él comenzaron a vivir y han de continuar y ser dóciles a Él.

(v. 17-18)- Esta actitud es contraria a “caminar en la carne” con sus tendencias que son enemigas de Cristo. Ambas tendencias son antagónicas y libran batalla en el ser del hombre. El bien que deseamos, no logramos hacerlo si hacemos caso a la carne “SARX”, hemos de dejarnos conducir por el Espíritu Santo (Fp. 3, 9), pues éste reduce los afanes carnales del hombre.

‘Cerca de los cristianos perseguidos’, carta pastoral del Arzobispo de Sevilla. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


‘Cerca de los cristianos perseguidos’


 Carta pastoral del Arzobispo de Sevilla


Queridos hermanos y hermanas:
El 10 de noviembre de 2015 celebrábamos en la capilla real de nuestra catedral una Eucaristía de acción de gracias con motivo de los cincuenta años de historia de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Nacida en 1947, de la mano del Padre premostratense Werenfried von Straaten con la bendición del papa Pio XII, tuvo desde sus orígenes la finalidad peculiar de ayudar a las Iglesias que vivían tras el Telón de Acero en sus necesidades específicamente pastorales, sin descuidar las necesidades materiales en una época de hambre en los países centroeuropeos al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando el Padre Von Straaten mereció la denominación de Padre Tocino, por las grandes cantidades de este artículo que entonces repartió. El pasado 22 de marzo en la sala de prensa del Arzobispado tuve el honor de acompañar a los responsables de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la presentación del informe de 2018 sobre la libertad religiosa en el mundo. Entonces tuve la oportunidad de conocer más profundamente y valorar los servicios esplendidos que esta institución presta al Iglesia en esta hora.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es hoy una obra de carácter pontificio internacional, presente en 20 países. Presta su ayuda a las Iglesias de 120 naciones, en campos tan importantes como la construcción de templos, monasterios y seminarios, la formación de futuros sacerdotes, religiosas y catequistas laicos, la creación de medios de comunicación en países pobres, la compra de medios de locomoción para misioneros y la publicación de catecismos, biblias y libros de formación.

En los últimos años, además de todos estos loables cometidos, ha asumido la tarea de concienciar a la sociedad sobre un problema mayor, los atentados que se producen en todo el mundo contra un derecho humano fundamental, la libertad religiosa. Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia los atropellos de que son objeto los creyentes en muchos países del mundo. Un dato bien elocuente es que el 61 % de la población mundial vive sin libertad religiosa. Ello significa que, de cada diez personas, seis no pueden vivir y expresar su fe con libertad plena. Otro dato es que en 38 países no se tutela este derecho humano esencial. Destacan en este sentido los países de mayoría musulmana, Afganistán, Bangladés, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen.

 Otro tanto sucede en Corea del Norte, Birmania, Vietnam y, sobre todo, en Indonesia, India y China.  Todos estos países representan a más de 3.000 millones de personas.

Otro dato relevante es que en los últimos años la situación ha empeorado, cosa que apenas preocupa a los gobiernos, a la Organización de las Naciones Unidas y a la Unión Europea. Otro tanto cabe decir de la prensa, salvo algunas excepciones.

 Un dato más nos revela que la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo. En torno a 500 millones de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe cristina, de modo que uno de cada cinco cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe. Un ejemplo paradigmático es la epopeya dolorosa de Asia Bibi, una mujer católica pakistaní. Denunciada sin pruebas, fue juzgada y condenada a muerte por blasfemia en 2010 por un tribunal de su país. El juez que la condenó a muerte, le ofreció convertirse al islam para salvar su vida. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana, añadiendo: “He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. ​ Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él”.  Después de diez años en prisión, en octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán la absolvió debido a la carencia de pruebas. El 7 de noviembre salió de la cárcel en medio de grandes tumultos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada con sus campañas e informes brinda a la sociedad la posibilidad de conocer la tristísima situación de millones de creyentes en Jesucristo, que son perseguidos o marginados a causa de su fe. Trata con ello de mejorar la situación de estos hermanos nuestros. Nos invita también a encomendarles al Señor y a ayudarles económicamente o con prestaciones personales.

Termino mi carta semanal invitando a todos a conocer y valorar a la obra pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Os invito también a ayudarle con recursos económicos en sus campañas anuales, sobre todo con ocasión de la Navidad.

  Estamos ante un tema transcendental, pues está en juego la defensa de uno de los primeros derechos humanos, la libertad para vivir y practicar las propias creencias.

Para los directivos y voluntarios de la Institución y para todos los donantes, mi oración para que el Señor les sostenga y acompañe en su tarea y compromiso. Cuenten también con mi saludo fraterno y cordial y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

Oración de Comunión Espiritual. Jesús nos llama y nos invita a seguirle. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual


Estimados amig@s fieles seguidores de este blog, y todos aquell@s amig@s que pasen por él, hagamos, la Comunión Espiritual, mostremos así nuestro deseo de recibir el Cuerpo de Cristo, que nos llama y nos invita a seguirle.


"Gloria a Ti, Señor Jesús, por la paciencia que tienes para conmigo, tu pobre discípulo a quien llamas a caminar a tu lado hacia la Vida.

El seguirte, ya lo sabes, me cuesta, pongo la mano en el arado y vuelvo continuamente la vista atrás, y así voy abriendo el surco de la vida, tan irregular, incapaz de acoger tu semilla y hacerla fructificar debidamente.

Cuántas excusas para dejarte, para ponerte en un segundo, tercer o decimocuarto lugar, siempre hay algo o alguien más importante que Tú, mi Señor.

A pesar de todo, tu palabra "sígueme", resuena en mis oídos, no te canses de decirla una y otra vez, no te canses de repetirla, tengo buena intención, quiero seguirte, pero busco mi propio interés antes que el tuyo. Por eso, necesito que insistas, que no te canses, "sígueme", que pueda salir de las tinieblas del error, para permanecer siempre en el esplendor de tu Verdad"

HOY EL RETO DEL AMOR ES MIRAR AL OTRO CON LOS OJOS DEL SEÑOR. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES MIRAR AL OTRO CON LOS OJOS DEL SEÑOR

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COLGADOS

El jueves me tocaba sacar adelante el lavado: poner las lavadoras, tender...
A primera hora ya estaba todo tendido y, con el calor que hacía, calculaba que en una hora estaría todo más que seco.
Al rato, notamos que se empezó a levantar un viento muy fuerte. Como estábamos entretenidas, tan s0lo me asomé a la ventana para ver si la ropa seguía ahí o había salido volando. ¡Y no era para menos, menudo vendaval!
Poco después volví a hacer lo mismo y, efectivamente, ahí seguía todo. Lo más era que se había movido un poco a lo largo del alambre, pero las pinzas seguían sosteniendo cada prenda.
En cuanto nos quedamos algo más libres, decidí bajar a recoger la ropa, con la certeza de que estaría seca.
Cuando me asomé al tendedero, me quedé alucinada. Casi salgo yo volando y, sin embargo, las prendas de ropa ahí seguían.
Mientras iba retirándolas y metiéndolas dentro para doblarlas, recordé una frase que me había dicho un sacerdote: “Sólo tenemos dos seguridades: nuestra dignidad de hijos de Dios y el amor del Señor. Esto es lo único que tenemos seguro”.
Y, qué fuerte, porque parecía como si lo estuviera viendo ahí mismo: la mayor parte de la ropa se sostenía por dos pinzas, y esto les hacía estar seguras por muy fuerte que fueran los vientos.
Y es que es real. Hagamos lo que hagamos, estemos como y donde estemos, solo estas dos cosas tenemos seguras: la dignidad que nos ha regalado Cristo, salvándonos y haciéndonos dignos de ser amados, y su Amor incondicional por cada uno de nosotros.
Quizá aún no lo sepas, o quizá lo hayas olvidado, da igual, Él siempre permanecerá a tu lado, y estará ahí para dar firmeza a tu vida. Y, si nos dejamos sostener por estos dos regalos, nuestra vida, aunque penda de un hilo, estará plenamente segura en Él.
Hoy el reto del amor es mirar al otro con los ojos del Señor. Hoy, cuando veas a esa persona que quizá te cuesta más, deja por un instante tus razones y mírala con los ojos del Señor, con esa dignidad que le regala Él y con la certeza de que, al igual que te ama a ti, le ama a él o ella. O, cuando veas a ese familiar enfermo, mírale desde la confianza de que ninguna de estas dos cosas le van a faltar, ten la certeza de que Él le sostendrá. ¡Hoy cuélgate de Cristo!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
http://dominicaslerma.es/ 
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


Canción a Jesús: Te seguiré donde Tú vayas. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"

Evangelio: San Lucas 9, 51-62. Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén pero no lo recibieron. 13ª Semana del T.O. 30 - Junio - 2019

"Ventana abierta"

sábado, 29 de junio de 2019

Rincón para orar. LA TEMPESTAD CALMADA. Sábado, 29 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


LA TEMPESTAD CALMADA


35 Este día, al atardecer, les dice: « Pasemos a la otra orilla. »
36 Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con él. 
37 En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca.
38 El estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: « Maestro, ¿no te importa que perezcamos? »
39 El, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: « ¡Calla, enmudece! » El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza.
40 Y les dijo: « ¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? »
41 Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: « Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen? » (Mc. 4, 35-41)
Jesús se ha hecho verdaderamente hombre. Después de una jornada agotadora predicando y curando a la gente, se siente cansado. Pide a sus discípulos que despidan a la gente y que montados en una barca, pasen a la otra orilla del lago. En cuanto zarparon por el lago, Jesús se durmió, apoyado en una almohada…
Pero de repente, el viento sopló fuerte y las olas comenzaron a llenar la barca de agua. Los expertos pescadores estaban asustados porque no dominaban la situación trágica que les había sobrevenido. Y por contraste de su miedo, el Maestro dormía tan tranquilo en la popa de la barca. Le despertaron asustados: “¿es que no te importa que nos hundamos?”. Su confianza en Jesús, en momentos fuertes, era muy pequeña, les podía el miedo y se les imponía la gravedad del momento…, pero Jesús no disculpa su falta de fe en Él. ¿No pensaban que junto al Maestro nada podía ocurrirles, aunque toda la naturaleza se embraveciera? Si, amaban a Jesús, pero todavía no tanto como dar la vida aferrándose fuertemente a Él y confiando, pasara lo que pasara…
Nuestra fe se parece mucho a la de los discípulos. Necesitamos crecer en abandono en Jesús, que es Dios y todo lo puede… Pero esto no es una obra humana, sino divina. La confianza es un don y hay que pedirla, como aquel hombre del Evangelio: “creo, pero aumenta mi fe”. Si crezco en amor a Jesús y a su Palabra, aumentará mi fe y viceversa… Por ello, oremos insistentemente y hagamos obras de amor, ello nos llevará a un abandono en Jesús, como un niño en brazos de su madre, que nada teme porque siempre está a salvo y seguro…
¡Dánoslo Señor y Dios Nuestro, Tú que lo puedes todo!

HOY EL RETO DEL AMOR ES COLGARTE DE CRISTO. Sábado, 29 - Junio - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES COLGARTE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI HILO DE COBRE

Ayer tuvimos día de retiro. En un momento dado, el sacerdote nos habló de cómo el Señor nos quiere hacer un lingote de oro y explicó cómo se purifica el oro. Me hizo mucha gracia, porque, unos pocos días antes, yo había estado haciendo unos baños de oro a unas medallas.
En el proceso del baño de oro, lo primero que hay que hacer es sujetar la medalla con un hilo de cobre. Luego se mete en la primera cubeta, que tiene un desengrasante, para que se limpie la medalla y caiga toda impureza. Después se pasa por una segunda y tercera cubeta que tienen agua destilada, para, al final, limpiar del todo, entrar en la cuarta cubeta (que es la que contiene el oro) para darle el baño.
Desde el primer momento, lo que sostiene la medalla es el hilo de cobre. A lo largo del proceso no se la puede tocar.
Cuando empiezas y ves lo sucia que está la medalla no piensas que llegará un momento en que saldrá reluciente y brillante. La verdad es que me encanta cómo queda al final, pero el proceso que tiene que pasar no es nada fácil. Esto nos sucede en la vida: queremos amar sin pasar por un proceso, queremos perdonar sin ningún camino, queremos ser mansos, humildes, bondadosos.... queremos ser oro, pero tenemos que aceptar que hay que hacer un camino.
Jesús nos lo dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Él es el camino; lo importante es no adelantar al Señor en nuestra vida, porque, si Él es el camino y le adelantas... ¡ya no hay camino!
Es verdad que, en nuestra vida, muchas veces nos quedamos en la primera cubeta: en el sufrimiento, en el dolor... o quizás pasamos a las siguientes, de más tranquilidad... pero lo importante de la medalla es el hilo al que va colgada.
Ese hilo es el que le va a dar la fuerza para ir pasando de una cubeta a otra hasta llegar al final. Y, ¿cuál es tu hilo de cobre?
Puedes estar colgado de mil cosas: trabajo, amigos, dinero, fama... pero quien nunca se romperá es Cristo. Él es nuestro hilo, en Él encontramos todo para poder vivir, y vivir en plenitud. En su muerte y Resurrección encontramos la Vida, y Él es el que hace que podamos pasar por cualquier cosa y nada nos mate, hasta llegar a ser transformados en Él.
A mí muchas veces me ha dado miedo colgarme de Cristo, hasta que, poco a poco, una y otra vez, te cuelgas y ves que no te caes. Es verdad que ya no tienes suelo, pero Él te sostiene. Y así, poco a poco, tu confianza en Él crece y va madurando en esa certeza de saber que, pase lo que pase en tu vida, Él siempre está a tu lado, contigo, que ya nunca estarás solo.
Hoy el reto del amor es colgarte de Cristo. Cuando sientas miedo, pídele al Señor el don de confiar y poder caminar. Él te lo quiere regalar, pero se lo tienes que pedir. No caminas solo, Él va contigo.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
http://dominicaslerma.es/ 
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.