ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 15 de abril de 2019

Rincón para orar. Segunda Palabra de Jesús en la Cruz. EN VERDAD TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO. 15 - Abril - 2019

"Ventana abierta. 


Rincón para orar


Sor Matilde


EN VERDAD TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO


SEGUNDA PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ

Previamente a esta palabra de Jesús, está la palabra y la súplica de un hombre que cerca de Jesús, muere poco a poco como Él. Este es un ladrón y homicida, Jesús es completamente inocente y puro. Y este hombre le dice a Jesús: “acuérdate de mí, cuando llegues a tu Reino”…
¿Qué sabía él de este Reino de Jesús y más viendo morir a su Rey como un malhechor?... Seguramente que no sabía nada, pero tenía ojos y corazón y se asombrada de la mansedumbre y bondad de quien sufría su mismo suplicio y no respondía sino con dulzura y humildad. Y pensaría: “Este no es un hombre cualquiera o como yo, sino que Él encarna en su persona, algo que no es de este mundo… Dicen que se dice Dios y en verdad sólo todo un Dios puede morir así a manos de sus asesinos”…
La gracia trabajaba todo su ser y sus ojos parecía que nunca habían mirado nada con tanta limpieza. “Tú vas a tu Reino de Paz y de Amor y yo quiero entrar allí y vivir contigo y ser como Tú… ¡Acuérdate de mí!”…
En todo el suplicio de la Cruz, el ladrón, poco a poco, dejó de serlo. Se dice que en el último momento robó el Paraíso. Pero no es verdad. Lo que hizo fue creer en Jesús y en su poder y en un acto de amor perfecto, suplicarle que lo salvara. Él por sí mismo sólo había sabido robar y matar, pero si Él lo ayudaba y lo escuchaba, su vida cambiaría... Y así fue. Jesús nunca deja de escuchar una suplica hecha con fe y con amor; y de ladrón, le hizo santo… “En verdad, en verdad te digo”, forma reiterativa, como amén, amén, que significa que toda palabra podrá sucumbir y desaparecer, pero esta palabra es eterna, es dicha por Jesús, Hijo de Dios y se cumplirá infaliblemente: “Hoy estarás conmigo en el Reino”…
Jesús no entró solo en el Paraíso. A su lado llevaba a un pecador arrepentido, para que se supiera “en el cielo y en la tierra y en los abismos”, que ha venido a salvar lo que estaba perdido, lo que no cuenta y no vale a los ojos humanos, la oveja descarriada y arrepentida. Fue en el cielo un momento sin igual. “Habrá mayor alegría en el cielo por un pecador que se convierta”. Todo, en el Reino de Jesús, exulta de alegría y acción de gracias. Todo canta Aleluya por la Resurrección de Cristo y el pobre hombre, ya justificado, grita con todos, como el primer renacido a la gracia de la Salvación…
Si un pecador fue santificado, ¿Cuánto más nosotros que con ahínco seguimos a Jesús, en medio de nuestra debilidad y pobreza?... Pero le seguimos… El gozo del ladrón bueno y de todo lo creado, es ya nuestro gozo ¡Aleluya! , ¡Aleluya! ¡Demos gracias a Dios!...

No hay comentarios: