ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 30 de abril de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SUJETES EL MICRÓFONO A ALGUIEN. 30 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SUJETES EL MICRÓFONO A ALGUIEN


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SUJETA EL MICRÓFONO


Ayer tuvimos un grupo de un colegio en la Misa. Nosotras nos encargábamos de los cantos y ellos de las lecturas, por lo que les pusieron un ambón fuera de la clausura. La iglesia estaba abarrotada, el micrófono no se mantenía bien en la posición en que lo ponían y a penas se les oía.
La monición de entrada casi no se escuchó, la primera lectura tampoco... y, de repente, en el salmo, de forma espontánea, al ver que no se oía bien a la compañera que estaba leyendo, uno de los niños se puso de pie y se dedicó a agarrar el micrófono a todos los que fueron saliendo a leer. ¡Desde ese momento se les escuchaba alto y claro!
Me impresionó mucho el gesto de este niño: sujetaba el micrófono para que se escuchase a sus compañeros. Gesto sencillo e importante a la vez, pues cuántos momentos se nos presentan a lo largo del día en que podemos “sujetar el micrófono” a otro y, en lugar de eso, le sustituimos leyendo y nos lo sujetamos a nosotros mismos.
Pensamos que nuestro valor está en hacer, en figurar... “Tanto haces, tanto vales”, nos dice la sociedad. Entregar nosotros el trabajo terminado de un equipo, decir que la idea fue nuestra...
Pero Cristo cambia la frase a “Tanto Amas, tanto vales”. Si le pides vivir desde el servicio, verás a las personas; descubrirás qué necesita el corazón de los que te rodean, y disfrutarás como nunca de ser el que sujeta el micrófono para que se les oiga alto y claro.
Hoy el reto del amor es que sujetes el micrófono a alguien. Que hagas algo que haga “brillar” a otra persona.
¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO


https://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

domingo, 29 de abril de 2018

Oración de Comunión Espiritual. V Domingo de Pascua. La vid y los sarmientos. 29 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual


V Domingo de Pascua


La vid y los sarmientos


Llegamos al momento de la Comunión, también l@s amig@s seguidores que siguen este blog: "Seguir la senda. Ventana abierta", sentimos ahora la cercanía de Jesús en la Eucaristía, es el momento de estar unidos a Él como lo está el sarmiento a la vid.
Hagamos juntos la Comunión Espiritual.


"Oh, Padre, Tú nos has plantado en esta tierra y nos has injertado en tu vid, Cristo.
Nosotros somos los sarmientos llamados a dar fruto.
Poda este sarmiento, quita de él lo que Tú creas in necesario.
Esa poda de invierno que regenera.
Esa poda de primavera, que aunque nos haga gemir con lágrimas, nos orienta para dar buen fruto.
Esa poda de verano que quita los zarcillos innecesarios que sustraen a los racimos, la savia que los hace madurar.
Viñador de nuestra vida, ven a buscar el fruto de tu trabajo, el fruto del buen vino de la Alegría, el fruto del Amor, de la Fe, de la Vida, de la Esperanza, el fruto de la Unión, el que sólo daremos si permanecemos en Ti, y tus palabras permanecen en nosotros".



HOY EL RETO DEL AMOR ES NO INTERPRETAR. 29 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES NO INTERPRETAR


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

INTERPRETACIONES

Ayer por la noche, Joane y yo nos dispusimos a dar un paseo nocturno por la huerta. Al cabo de un rato, como se nos se nos hacía tarde, decidimos atajar, y nos adentramos en la hierba para cruzar el jardín, en lugar de bordearlo por el camino de cemento.
Nada más empezar a andar entre la hierba alta, comencé a sentir un cosquilleo en las piernas, como si un bicho me estuviese picando. Después en las manos, en la cabeza....
Como estaba oscuro no veía nada, pero, en cuanto llegamos a la luz, me puse a mirarme a ver si encontraba rastro de los susodichos... pero ninguno apareció.
Al instante me entró la risa, y me puse a contárselo a Joane, porque en realidad no me había picado nada, simplemente lo que me pasó fue que, como me dan miedo los bichos, en cuanto caí en la cuenta de que estábamos cruzando con hábito por la hierba alta, me daba la sensación de que todos los bichos iban a ir a parar a las faldas del hábito para picarnos. Y, sin embargo, ningún picor era real; todos eran fruto de mi interpretación.
Esto es lo mismo que me sucede en ocasiones con las personas. Cuando interpretamos al otro desde nuestros miedos o desde nuestra mirada, normalmente acabamos pensando mal, y nos equivocamos. Cuántas veces hemos pensado que nos estaban mirando mal o que estaban pensando mal de nosotros, cuando en realidad sólo tenían un mal día, o un dolor de tripa...
La interpretación causa mucho daño en las relaciones, ya que sientes que de verdad el otro “está paseando por encima tuyo”, e incluso puedes sentir hasta que te pica, pero, cuando te quieres dar cuenta, no era así. La realidad es diferente.
Cristo es nuestro Libertador, Él nos quiere libres, porque sólo siendo libres podemos amar del todo. Cuanto más va creciendo el saberse amado y cuidado por Él, cuanto más aumenta la confianza en Él, más va creciendo a la par la confianza en los demás.
Hoy el reto del amor es no interpretar. Vive el día confiando en el Señor y, como consecuencia de ello, podrás dar el salto a confiar en los demás. Y, en caso de duda... es más acertado dialogar y compartir con el otro que interpretarle.
VIVE DE CRISTO
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476

http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

viernes, 27 de abril de 2018

Jesús está en la ventana

"Ventana abierta"


Jesús está en la ventana

Durante el verano, Juan y su hermanita Teresa fueron a pasar unos días a la granja de sus abuelos. Como el niño no paraba quieto, su abuelo le dejó que jugara fuera y que practicara con su tirachinas. No lograba darle a ninguna de las latas que había preparado para hacer blanco. Desanimado, se dispuso a regresar a casa para cenar.

Mientras caminaba de regreso, vio un pato, al parecer el más querido por su abuela. Y, como un impulso, cogió el tirachinas y lanzó la piedra, sin pensar que podría acertar. Le dio al pato en plena cabeza y cayó en redondo. Él estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, escondió el pato muerto detrás de unas maderas. En ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Teresa lo había visto todo, pero no dijo nada. Después del almuerzo del día siguiente,
la abuela dijo:
- Teresa, vamos a lavar los platos.
Pero Teresa dijo:
- Abuela, Juan me ha dicho que él quería ayudarte en la cocina.
Luego le susurró a él:
- ¿Recuerdas lo del pato?
Así es que Juan lavó los platos.
Más tarde, ese mismo día, el abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, y la abuela
dijo:
- Lo siento, pero necesito que Teresa me ayude a hacer la compra.
Teresa sonrió y dijo:
- Bueno, no hay problema, porque a Juan le apetece mucho ayudar a la abuela con la compra.
Ella, de nuevo, se acercó a su hermano y en voz baja le dijo:
- ¿Recuerdas al pato?
Así es que Teresa se fue a pescar y Juan se quedó ayudando.

Después de varios días en los que Juan hacía tanto sus tareas como las de su hermana, no aguantó más y decidió poner fin a lo que le estaba fastidiando las vacaciones. Le confesó a su abuela que había matado al pato.

La abuela reaccionó rápido, abrazó a su nieto y le dijo:
- Corazón, ya lo sabía. ¿Sabes? Yo estaba en la ventana cuando sucedió y vi todo lo que pasó. Pero, porque te quiero, te perdono. Sólo me preguntaba cuánto tiempo tardarías en decidirte y en permitir que tu hermana Teresa te hiciera chantaje. Nunca hay que tener miedo a decir la verdad, además siempre puede haber alguien que te vea por la ventana. Me preguntaba cuánto tiempo más permitirías que Teresa te hiciera su esclavo.

Moraleja: 

Lo que hayas hecho en tu pasado y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, odios, ira, falta de perdón, amargura, robos, etc.), cualquier error que hayas cometido, has de saber que Jesús estaba parado en la ventana y Él vio todo lo sucedido.

Él ha visto tu vida completa y quiere que sepas que te Ama y que si le pides perdón, confesándote con un sacerdote, estás perdonado. Él sólo se está preguntando cuánto tiempo más dejarás que el Diablo te esclavice.

Lo maravilloso de Jesús es que cuando tú pides perdón, Él no sólo te perdona si no que lo olvida, porque nos salva por medio de Su Gracia y Su Misericordia.
Alégrale el día a un amigo o a un familiar enviándole el enlace a esta reflexión: webcatolicodejavier.or



Y recuerda siempre que... ¡Jesús está en la Ventana!

Evangelio: Jesús nos prepara una morada. 27 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


Pascua
Jesús nos prepara una morada



Juan 14, 1-6. Pascua. Con Cristo nuestro corazón está en paz, nada podemos temer sabiendo que vivimos y estamos unidos a Él a través de los sacramentos.

Por: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net


Del santo Evangelio según san Juan 14, 1-6


En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino. 
Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.


Oración introductoria

Señor, sosteniéndome con tu gracia me das la vida y, porque me amas, quieres mostrarme el camino, la verdad y el estilo de vida que me puede llevar a la felicidad. Ilumina mi oración, aparta la distracción para que pueda experimentar tu presencia y tu cercanía.

Petición


Jesús, quiero ser dócil a tus inspiraciones, ¡ilumíname!

Meditación del Papa



Supera y ayuda al hombre de hoy a superar los obstáculos del individualismo, del relativismo; no te dejes llevar por los fallos que pueden marcar a las comunidades cristianas. Esfuérzate en ver de cerca a la persona de Cristo, que ha dicho: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".


Avanzad confiados en el camino de la nueva evangelización, en el servicio amoroso a los pobres y en el testimonio valiente en las distintas realidades sociales. Sed conscientes de que sois portadores de un mensaje que es para cada uno de los hombres; un mensaje de fe, esperanza y caridad. Finalmente, esta invitación está dirigida a todos vosotros, queridos fieles laicos. Sabed, siempre y en todas partes, dar razón de la esperanza que está en vosotros. 

La Iglesia necesita vuestros dones y vuestro entusiasmo. Sabed decir "sí" a Cristo que os llama a ser sus discípulos, a ser santos. Querría recordar, otra vez, que la "santidad" no quiere decir hacer cosas extraordinarias, sino seguir todos los días la voluntad de Dios, vivir verdaderamente bien la propia vocación, con la ayuda de la oración, de la Palabra de Dios, de los Sacramentos y con el compromiso cotidiano de la coherencia. Sí, son necesarios fieles laicos fascinados con el ideal de "santidad", para construir una sociedad digna del hombre, una civilización de amor. (Benedicto XVI, 9 de mayo de 2011).

Reflexión


Este discurso es un "adiós, pero estaré con vosotros". Para nosotros, dos mil años después, no es fácil captar el drama que la partida de Jesús significó para sus discípulos. Ellos habían dejado todo: casa, familia, amigos, posesiones, ... Y ahora, justamente en el momento de mayor peligro, cuando buscaban matar al maestro, Él dice que debe partir.

¿Qué harían sin Él? ¿Cómo continuarían la bella experiencia que habían hecho a su lado? Era un momento difícil. Jesús, que siempre sabe lo que hay en nuestros corazones, se anticipa a las preguntas. Les dice: "No se turbe vuestro corazón".



Con este mensaje podemos permanecer tranquilos sabiendo que vivimos en Cristo si estamos unidos a Él a través de los sacramentos. 
Sin embargo, si tratamos de buscar la felicidad fuera de Él, nos arriesgamos a perdernos, porque "ninguno viene al Padre si no es por medio de Mí". 
La oración bien hecha, la misa bien vivida, la meditación en la Palabra de Dios, la confesión, la caridad fraterna vivida con magnanimidad, ... son los medios para vivir la amistad con Cristo, para vivir en el amor de Cristo: amor que es más fuerte que la muerte.

Diálogo con Cristo 


No soy católico por seguir unos mandamientos o creer en una doctrina, sino por seguir a una persona, que me ama. Jesús, quiero ocupar esa habitación que con tanto amor has preparado para mí. No permitas que sea indiferente a esta maravillosa verdad. Ayúdame a permanecer siempre cerca de Ti, por la frescura y la delicadeza de la vida de gracia, por los momentos de oración y por la fidelidad a las inspiraciones del Espíritu Santo.

Propósito


Ayunar de pesimismo para crecer en la esperanza de que, con Cristo, puedo ser santo.


domingo, 22 de abril de 2018

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. 22 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

¿UNA LLAMADA DEL SEÑOR?
Parece algo increíble, ¿verdad? Y es que es desbordante... Pero es real, ¡Cristo sigue llamando! Nuestra experiencia es que cuando Él llama, no deja lugar a dudas en tu corazón de que te quiere para sí, y te muestra que Él te quiere hacer feliz.
Nosotras siempre explicamos que la vocación es desde siempre y para siempre. Es un sueño de Dios, que cuando te creó te soñó para una misión concreta. Él no cambia de opinión, y cada día buscará la manera de hacerte descubrir cómo te ama y cuál es el lugar que ha pensado para ti.
Hoy es la jornada mundial de oración por las vocaciones y la jornada de las vocaciones nativas, que cada año se celebra en el domingo del Buen Pastor.
Todos estamos llamados a una vocación: al matrimonio, al sacerdocio, a la vida contemplativa... lo más importante es que cada uno pueda describir a cuál está llamado y desee responder.
Sea cual sea tu vocación, queremos invitarte hoy especialmente a que te unas a esta iniciativa, y ores especialmente por tantos jóvenes. Para que el Señor ponga siempre en su camino consagrados enamorados de Cristo que despierten en ellos la semilla de la vocación y puedan responder.
¡Cristo siempre está llamando! ¿Qué te dice en tu corazón?
http://dominicaslerma.es/

Oración de Comunión Espiritual. El Buen Pastor. 22 - Abril - 2018

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual


El Buen Pastor.


Buenos días, amig@s es el momento de la Comunión.
La Eucaristía es vínculo de unión fraterna, en ella participamos realmente del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Por eso ahora, cuantos seguís este blog, nos unimos en comunión con el Señor y con los hermanos.

"Señor, Tú tienes una llamada para mí. Cuentas conmigo para una misión, y no esperas a que sea perfecto para que eche a andar. Por eso te busco en silencio, no para aislarme del mundo, sino para descubrir en la oración cómo quieres que sirva a mis hermanos.
Enséñame, Señor, a distinguir tu voz en medio de tantos ruidos, que no deje nunca de escucharte ni de responderte con mi vida.
Haz que así, muchos en la tierra, nos convirtamos en protagonistas de esa historia única de amor que quieres escribir conmigo y con todos.
Señor, que guiados por tu llamada y acompañados por tu Iglesia, nos dejemos ayudar por tu gracia que todo lo vence y transforma".


sábado, 21 de abril de 2018

Jesús come pan y explica las Escrituras después de Su resurrección. 21 de abril de 2018

"Ventana abierta"


Jesús come pan y explica las Escrituras después de Su resurrección
21 de abril de 2018

(Lucas 24:30-32) Y entonces mientras Él estaba sentado con ellos, tomó el pan, lo bendijo y lo partió y se lo dio. Y sus ojos se abrieron y lo conocieron. Luego Él desapareció de sus ojos. Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras Él nos hablaba por el camino y mientras compartía con nosotros las escrituras?


(Lucas 24:36-43) Y mientras ellos decían esto, Jesús mismo se paró en medio de ellos, y les dijo: La paz sea con vosotros. Pero ellos estuvieron aterrorizados y asustados, y suponían que habían visto un espíritu. Y Él les dijo: ¿Por qué estáis angustiados? ¿Y por qué vienen pensamientos a vuestro corazón? Mirad Mis manos y Mis pies, soy Yo mismo; tocadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que Yo tengo. Y cuando había dicho esto, les enseñó Sus manos y Sus pies. Cuando ellos no creían por completo debido a su alegría y estaban maravillados, Él les preguntó: ¿Tenéis algo de comer? Y ellos le dieron un pedazo de pescado asado y un poco de miel. Y Él lo tomó y comió delante de ellos.


Seguidamente echaremos un vistazo a los pasajes anteriores de la escritura. El primero es un relato del Señor Jesús comiendo pan y explicando las escrituras después de Su resurrección, y el segundo es un relato de Él mismo comiendo un pez asado. 
¿Qué tipo de ayuda proveen estos dos pasajes para conocer el carácter de Dios
¿Podéis imaginar la clase de imagen que obtendréis a partir de estas descripciones del Señor Jesús comiendo pan y después pescado asado? 
¿Podéis imaginar que estuviera de pie delante de vosotros, comiendo pan? 
¿Cómo os sentiríais? 
¿O si estuviera comiendo con vosotros en la misma mesa, o comiendo pescado y pan con algunas personas, qué tipo de sentimiento tendríais en ese momento? 
Si sientes que estarías muy cerca del Señor, que Él es muy íntimo con las personas, este sentimiento es correcto. Es exactamente el fruto que el Señor Jesús quería producir actuando así delante de la multitud tras Su resurrección. 
Si Él sólo hubiera hablado con las personas tras Su resurrección, si no hubieran podido sentir Su carne y Sus huesos, y hubieran creído que se trataba de un Espíritu inalcanzable, ¿cómo se sentirían éstas? 
¿No estarían decepcionadas? 
Al sentirse así, ¿no se sentirían abandonadas? 
¿No sentirían una distancia con el Señor Jesucristo? 
¿Qué tipo de impacto negativo crearía esta distancia en la relación de las personas con Dios? 
Sin duda se sentirían asustadas, no se atreverían a acercarse a Él, y después querrían mantenerlo a una distancia respetable. Desde ahí en adelante, romperían su relación íntima con el Señor Jesucristo, y volverían a tener la de la humanidad con el Dios de arriba, en el cielo, tal como era antes de la Era de la Gracia. El cuerpo espiritual que las personas no podían tocar o sentir llevaría a la erradicación de su intimidad con Dios, y también haría que esa relación íntima —establecida durante el tiempo del Señor Jesucristo en la carne, sin distancia entre Él y los seres humanos— dejara de existir. Los sentimientos de las personas hacia el cuerpo espiritual son sólo miedo, evitación y una mirada silenciosa. No se atreven a acercarse a Él ni a mantener un diálogo con Él, por no hablar de seguirle, confiar en Él o tener esperanza en Él. Dios era renuente a ver este tipo de sentimiento que los humanos tenían por Él. No quería ver a las personas evitándole o apartándose de Él; sólo quería que lo entendieran, se acercaran a Él, y fueran Su familia. 
Si tu propia familia, tus hijos te vieran, pero no te reconocieran y no se atrevieran a acercarse a ti, sino que siempre te evitaran; si no pudieras obtener su entendimiento de todo lo que habías hecho por ellos, ¿cómo te sentirías? ¿No sería doloroso? 
¿No te rompería el corazón? 
Esto es precisamente lo que Dios siente cuando las personas lo evitan. Así, después de Su resurrección, el Señor Jesús siguió apareciéndose a algunas personas bajo Su forma de carne y hueso, y comió y bebió con ellos. 
Dios ve a las personas como Su familia y también quiere que la humanidad lo vea así; sólo de esta manera puede Él ganar de verdad a las personas, y éstas pueden amarlo y adorarlo con sinceridad. 
¿Podéis entender ahora mi propósito al extraer estos dos pasajes bíblicos en los que el Señor Jesús come pan y explica las escrituras, y los discípulos le dan pescado asado para que coma después de Su resurrección?

Puede decirse que la serie de cosas que el Señor Jesús dijo e hizo después de Su resurrección fue reflexiva, y con buenas intenciones. Estaban llenas de la bondad y el afecto que Dios siente por la humanidad, y llenas de la apreciación y el cuidado meticuloso que Él tenía por la relación íntima que había establecido con la humanidad durante Su tiempo en la carne. Aún más, estaban llenas de la nostalgia y la esperanza que tenía por la vida de comer y vivir con Sus seguidores durante Su tiempo en la carne. Por eso, Dios no quería que las personas sintieran una distancia entre Él y el hombre, ni que la humanidad se alejase de Él. Aún más, no quería que el hombre sintiera que, después de Su resurrección, el Señor Jesús ya no era el Señor tan íntimo con las personas, que ya no estaba más junto a la humanidad porque regresaba al mundo espiritual, al Padre que las personas nunca podrían ver o alcanzar. No quería que las personas sintieran ninguna diferencia en posición entre Él y la humanidad. 
Cuando Dios ve a personas que quieren seguirle pero lo mantienen a una distancia respetable, Su corazón se aflige porque eso significa que sus corazones están muy lejos de Él, y será muy difícil para Él ganarlos. Por tanto, si hubiera aparecido a las personas en un cuerpo espiritual que no pudieran ver o tocar, esto habría distanciado una vez más al hombre de Dios, y habría llevado a la humanidad a ver erróneamente a Cristo tras Su resurrección como si se hubiera vuelto elevado, de una clase diferente que los humanos, alguien que ya no compartiría una mesa ni comería con el hombre porque los humanos son pecadores, inmundos, y nunca pueden acercarse a Dios. Con el fin de eliminar estas malinterpretaciones de la humanidad, el Señor Jesús hizo numerosas cosas que hacía frecuentemente en la carne, tal como se registra en la Biblia: “tomó el pan, lo bendijo y lo partió y se lo dio”. También les explicó las escrituras, tal como solía hacer. Todo esto que el Señor Jesús llevó a cabo hizo que cada persona que lo vio sintiera que el Señor no había cambiado, que seguía siendo el mismo Señor Jesús. Aunque había sido clavado a la cruz  y había experimentado la muerte, había resucitado y no había dejado a la humanidad. Había vuelto para estar entre los humanos, y Su todo no había cambiado. El Hijo del Hombre que estaba de pie delante de esas personas seguía siendo el mismo Señor Jesús. ¡Su comportamiento y Su conversación con las personas eran tan familiares! Seguía tan lleno de bondad, gracia y tolerancia; seguía siendo aquel Señor Jesús que amaba a los demás como a Sí mismo, que podía perdonar a la humanidad setenta veces siete. Como siempre, comió con las personas, les explicó las escrituras y, lo más importante, como lo había hecho antes, era de carne y hueso y se le podía tocar y ver. El Hijo del Hombre permitió, de esta forma, que sintieran aquella intimidad, que se sintieran a gusto y que tuvieran el gozo de recuperar algo que se había perdido; y también estaban lo bastante a gusto como para empezar a confiar con valentía y confianza en este Hijo del Hombre que podía perdonarle sus pecados a la humanidad, y admirarle. También empezaron a orar, sin vacilaciones, a orar para obtener Su gracia, Su bendición y lograr Su paz y Su gozo, Su cuidado y Su protección, y a realizar curaciones y expulsar demonios, todo ello en el nombre del Señor Jesús.

Durante el tiempo en el que el Señor Jesús obró en la carne, la mayoría de Sus seguidores no pudieron comprobar por completo Su identidad y las cosas que dijo. Cuando fue a la cruz, la actitud de ellos fue de expectación; cuando fue clavado a la cruz y hasta que fue sepultado, su comportamiento fue de decepción. Durante este tiempo, habían empezado a pasar en sus corazones de la duda a la negación de las cosas que el Señor Jesús había dicho durante el tiempo que estuvo en la carne. Y cuando Él salió de la tumba y se fue apareciendo una por una a las personas, la mayoría de los que le habían visto con sus propios ojos o que habían oído las nuevas de Su resurrección fueron pasando poco a poco de la negación al escepticismo. 


Cuando Él hizo que Tomás pusiera su mano en Su costado, cuando partió el pan y comió delante de ellos, después de Su resurrección y sólo entonces, y después de que Él comiera pescado asado delante de ellos, aceptaron realmente que el Señor Jesús era el Cristo en la carne. Se podría decir que fue como si ese cuerpo espiritual, con carne y huesos, allí delante de aquellos hombres los estuviera despertando a todos de un sueño: El Hijo del Hombre que estaba allí, frente a ellos, era aquel que había existido desde tiempos inmemoriales. Tenía una forma, era de carne y hueso, y ya había vivido y comido con la humanidad durante largo tiempo… ¡En ese momento, las personas sintieron que Su existencia era tan real, tan maravillosa! ¡Estaban, asimismo, tan gozosos y felices, y, a la vez, tan llenos de emoción! Y Su reaparición permitió que vieran de verdad Su humildad, que sintieran Su cercanía y Su anhelo, Su apego por la humanidad. Esta breve reunión hizo que las personas que vieron al Señor Jesús sintieran como si hubiera transcurrido toda una vida. Sus corazones perdidos, confusos, asustados, angustiados, anhelantes y entumecidos hallaron consuelo. Ya no dudaban ni se sentían decepcionados, porque sentían que ahora había esperanza, algo en que confiar. El Hijo del Hombre allí delante de ellos estaría detrás de ellos por toda la eternidad; sería su torre fuerte, su refugio en todo tiempo.

Aunque el Señor Jesús había resucitado, Su corazón y Su obra no habían abandonado a la humanidad. Con Su aparición les dijo a las personas que independientemente de la forma en la que Él existiera, los acompañaría, caminaría y estaría con ellos en todo tiempo, en todo lugar. Y así, proveería para la humanidad y la pastorearía; permitiría que ellos lo vieran y lo tocasen, y se aseguraría de que nunca más volvieran a sentirse indefensos. El Señor Jesús también quería que las personas supieran esto: No estaban solos durante su vida en este mundo. La humanidad cuenta con el cuidado de Dios; Él está con ellos; las personas pueden apoyarse siempre en Él, quien es la familia del cada uno de Sus seguidores. Con Su apoyo, la humanidad ya no estaría sola ni indefensa, y aquellos que le aceptan como ofrenda por su pecado dejarán de estar atados al pecado. A los ojos humanos, estas porciones de la obra que el Señor Jesús llevó a cabo después de Su resurrección fueron cosas muy pequeñas, ¡pero en mi opinión cada una de ellas fue tan significativa, tan valiosa, y fueron todas tan importantes y de tanto peso!


Aunque el tiempo en que el Señor Jesús obró en la carne estuvo lleno de dificultades y sufrimiento, por medio de Su aparición en Su cuerpo espiritual de carne y hueso terminó por completo, y de una forma perfecta, Su obra de aquel tiempo de Su encarnación para redimir a la humanidad. Comenzó Su ministerio haciéndose carne y acabó Su ministerio apareciéndose a la humanidad en Su forma carnal. Anunció la Era de la Gracia, la inició por medio de Su identidad como el Cristo, a través de la cual llevó a cabo la obra en dicha era y fortaleció y dirigió a todos Sus seguidores en ella. De la obra de Dios se puede decir que Él verdaderamente acaba lo que empieza. Existen pasos y un plan lleno de la sabiduría de Dios, de Su omnipotencia y de Sus maravillosos hechos, de Su amor y de Su misericordia. Por supuesto, el hilo principal que recorre toda la obra de Dios es Su preocupación por la humanidad; está impregnada de Sus sentimientos de inquietud que nunca puede dejar de lado. En estos versículos de la Biblia, en todo lo que el Señor Jesús hizo después de Su resurrección, lo que se reveló fueron las esperanzas y la preocupación inmutables de Dios por la humanidad, así como Su meticuloso cuidado y Su estima por los seres humanos. Hasta ahora, nada de esto ha cambiado, ¿podéis verlo? 
Cuando lo veis, ¿no se acerca vuestro corazón automáticamente a Dios? 
Si vivierais en aquella época y el Señor Jesús se os apareciera después de Su resurrección, en una forma tangible para que pudierais verle, y si se sentara frente a vosotros, comiera pan y pescado y os explicara las escrituras, hablara con vosotros, ¿cómo os sentiríais? 
¿Estaríais felices? 
¿Y culpables? 
Los malentendidos anteriores y el haber evitado a Dios, los conflictos con Él y las dudas sobre Él, ¿no desaparecerían por completo? 
¿No se volvería más adecuada la relación entre Dios y el hombre?

A través de la interpretación de estos capítulos limitados de la Biblia, ¿habéis descubierto defectos en el carácter de Dios? ¿Alguna adulteración de Su amor? 
¿Habéis visto alguna astucia o maldad en la omnipotencia o la sabiduría de Dios? 
¡Desde luego que no! 
¿Podéis decir ahora con seguridad que Dios es santo? 
¿Podéis decir con certeza que el placer, la ira, la tristeza y la felicidad de Dios son, todos ellos, una revelación de Su esencia y Su carácter? 
Espero que después de leer estas palabras, lo que hayáis entendido de ellas os ayude y os proporcione beneficios en vuestra búsqueda de un cambio de carácter y en el temor de Dios. Espero, asimismo, que estas palabras lleven un fruto para vosotros que vaya creciendo día a día, para que en el proceso de esta búsqueda os acerque cada vez más a Dios, y al estándar que Él requiere. Que ya no os aburra la búsqueda de la verdad ni sintáis que esto, y perseguir un cambio de carácter, es algo difícil o superfluo, sino más bien el verdadero carácter de Dios y Su santa esencia que os motivan para que anheléis la luz, la justicia y aspiréis a buscar la verdad, a procurar satisfacer la voluntad de Dios y a convertiros en seres humanos ganados por Dios, en personas reales.

viernes, 20 de abril de 2018

EL PADRE NUESTRO QUE NOS PROTEGE. REZADLO AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ.

"ventana abierta"


EL PADRE NUESTRO QUE NOS PROTEGE. 
REZADLO AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ.


Hermoso este Padrenuestro

Padre Nuestro, que estás en las flores, en el canto de los pájaros, en el corazón latiendo; que estás en: el amor, la compasión, la paciencia, y en el gesto del perdón.

Padre Nuestro, que estás en mí, en mi familia, en mis amig@s, que estás en ese que yo amo, en ese que me hiere, en aquel que busca la verdad...

Santificado sea tu Nombre adorado y glorificado, por: todo lo que es bello, bueno, justo, honesto, de buen nombre y misericordioso.

Venga a nosotros tu reino de paz y justicia, fe, luz, amor. Sé el centro de mi vida, mi hogar, mi familia, de mi trabajo, de mi estudio....

Hágase tu voluntad, aunque mis ruegos reproducen a veces más mi orgullo, mi ego, que mis necesidades reales.

Perdóname todas mis ofensas, mis errores, mis faltas, mis pecados y ofensas contra ti, contra mí mismo y contra los que me rodean,  Perdona cuando se vuelve frío mi corazón.

Perdóname, así como yo con tu ayuda, perdono a aquellos que me ofenden, incluso cuando mi corazón está herido.

No me dejes caer en las tentaciones de los errores, de los vicios, de la crítica, el juicio, el chisme, la envidia, la soberbia, la destrucción, el egoísmo....

Y líbrame de todo mal, de toda violencia, de todo infortunio, de toda enfermedad. Líbrame de todo dolor, de toda tristeza, angustia y de toda desilusión.

Pero, aún si tales dificultades ves que son necesarias en mi vida, que yo tenga la fuerza y el coraje de decir: ¡Gracias, Padre, Señor Rey del Universo por esta lección!
¡¡¡Que así sea!!!