ventana
Sean bienvenidos
Invitación y bienvenida
Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.
Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.
Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!
Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.
Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...
Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.
Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
jueves, 29 de junio de 2017
Homilía completa del Papa Francisco en la festividad de san Pedro y san Pablo. 29 - Junio - 2017
miércoles, 28 de junio de 2017
El impactante significado del Padre Nuestro.
Padre Nuestro
- No puedo, Señor, no puedo perdonar a Beth.
- Entonces yo no puedo perdonarte a ti..
- Está bien. Por mucho que quiera vengarme de Beth, quiero estar bien Contigo, Señor. Perdono a Beth, de verdad perdono a Beth. Ayúdale a encontrar el camino correcto, Señor... pienso en ella... y se debe sentir desdichada. Ayúdale a encontrar el camino en la vida Contigo.
- Bien. ¿Cómo te sientes?
- No mal, para nada mal. de hecho bien, muy bien.
- ¡Bien! No has terminado, continúa.
- "Y no nos metas, o no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal".
- Bien, lo haré. Sólo no estés en lugares donde puedas ser tentada.
- ¿A qué te refieres con eso?
- Deja de estar en lugares incorrectos, mirar películas y programas inapropiados. Deja de escuchar conversaciones pecaminosas. Cambia a algunas de tus amistades. Que no te engañen, Mary. Ellos, ofrecen diversión, pero para ti será la ruina. No me uses como una vía de escape.
- Pero... no entiendo esa parte.
- í lo entiendes, lo hiciste muchas veces. Te encuentras en una mala situación. Te metes en problemas y vienes corriendo a mí: "Señor, sácame de esto y te prometo que nunca más lo haré".
¿Recuerdas alguna de esas negociaciones que intentaste conmigo, Mary?
- Sí, Señor. Lo recuerdo. Y estoy muy avergonzada. ¿Sabes? Hasta ahora, pensé que todo lo que tenía que hacer era decir el "Padre nuestro", y continuar mi vida como yo quería. Nunca esperé que todo esto sucediera, Señor.
- Continúa, termina tu oración.
- "Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén".
- ¿Sabes qué me traería la gloria, Mary? ¿Qué me haría muy feliz?
- ¡Quiero saberlo, Señor! ¡De verdad que quiero saberlo! Señor, creo que ahora estoy empezando a entender lo que significa ser un seguidor tuyo. Seguirte real y verdaderamente. Te amo, Señor.
- Acabas de responder a mi pregunta.
- ¿Lo hice?
- Sí. Lo que me traería gloria es que personas como tú me amen de verdad, y veo que está pasando entre nosotros. Ahora que algunos de esos pecados están fuera y que nos estamos comunicando, no hay forma de decir lo que podemos hacer juntos.
- Señor, ¿crees que...? ¿Crees que desde ahora podríamos hablar como ahora otra vez?
- Sí, Mary. Vamos realmente a hablar desde ahora...
domingo, 25 de junio de 2017
Oración de Comunión Espiritual. 25 - Junio - 2017
NUESTROS MIEDOS. J. A. Pagola. 25 - Junio - 2017
Otras veces nos paraliza el miedo a no ser acogidos. Nos atemoriza la posibilidad de quedarnos solos, sin la amistad o el amor de las personas. Tener que enfrentarnos a la vida diaria sin la compañía cercana de nadie.
Con frecuencia vivimos preocupados sólo de quedar bien. Nos da miedo hacer el ridículo, confesar nuestras verdaderas convicciones, dar testimonio de nuestra fe. Tememos las críticas, los comentarios y el rechazo de los demás. No queremos ser clasificados. Otras veces nos invade el temor al futuro. No vemos claro nuestro porvenir. No tenemos seguridad en nada. Quizá no confiamos en nadie. Nos da miedo enfrentarnos al mañana.
Siempre ha sido tentador para los creyentes buscar en la religión un refugio seguro que nos libere de nuestros miedos, incertidumbres y temores. Pero sería un error ver en la fe el agarradero fácil de los pusilánimes, los cobardes y asustadizos.
La fe confiada en Dios, cuando es bien entendida, no conduce al creyente a eludir su propia responsabilidad ante los problemas. No le lleva a huir de los conflictos para encerrarse cómodamente en el aislamiento. Al contrario, es la fe en Dios la que llena su corazón de fuerza para vivir con más generosidad y de manera más arriesgada. Es la confianza viva en el Padre la que le ayuda a superar cobardías y miedos para defender con más audacia y libertad el reino de Dios y su justicia.
La fe no crea hombres cobardes, sino personas resueltas y audaces. No encierra a los creyentes en sí mismos, sino que los abre más a la vida problemática y conflictiva de cada día. No los envuelve en la pereza y la comodidad, sino que los anima para el compromiso.
Cuando un creyente escucha de verdad en su corazón las palabras de Jesús: «No tengáis miedo», no se siente invitado a eludir sus compromisos, sino alentado por la fuerza de Dios para enfrentarse a ellos.
viernes, 23 de junio de 2017
HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE APARQUES TUS MIEDOS HACIA UN DIOS LEJANO Y MIRES EL CORAZÓN DE CRISTO. 23 - Junio - 2017
DIOS TIENE CORAZÓN
-Aún no he visto una figura que me guste.
-Ni la encontrarás hasta que llegues al Cielo.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.