Aunque hoy, sábado 22 de febrero, D.M, nos veremos en misa, no he querido dejar de felicitarles a usted, al Padre Antonio y a su Congregación de la Compañía de Jesús.
"El domingo oí que en estos días se cumplen 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús, fundada en 1540 por un español, su Fundador San Ignacio de Loyola. Se dice que hoy son la mayor Congregación Católica en el mundo, junto a los Franciscanos y los Salesianos. Y casualidades de la historia, celebran en bicentenario de su restauración con uno de sus miembros, un Jesuita el papa Francisco en la Sede de Pedro.
Durante 41 años de su historia, entre 1773 y 1814, la Compañía fue extinguida, y lo que son las cosas, sólo se mantuvo activa en una zona con dos gobernantes no católicos Prusia y Rusia.
Su vida tomó otros derroteros cuando Pío VII decidió restaurar la Compañía de Jesús, en 1814. Aceptando el rey Fernando VII la Compañía en España. Y dice que en esta empresa el Padre de Silva gastó los últimos años de su vida.
El paso por un centro de la Compañía de Jesús, es una semilla que deja huella y ha marcado la vida de mucha gente.
Felicidades a usted, P. Leonardo, al Padre Antonio, a los PP: Francisco, Jesús, Fernando y al Hno José Martín principalmente, a todos los jesuitas de Sevilla, y a todos los que de una forma u otra, se sienten vinculados con esta obra de Iglesia que iniciara un español hace más de cuatro siglos, San Ignacio de Loyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario