ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 26 de noviembre de 2025

RINCÓN PARA ORAR. "NI UN CABELLO DE VUESTRA CABEZA PERECERÁ". Miércoles, 26 - Noviembre - 2025

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR


SOR MATILDE

NI UN CABELLO DE VUESTRA CABEZA PERECERÁ

12 « Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;

13 esto os sucederá para que deis testimonio.

14 Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,

15 porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.

16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,

17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

18 Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.

19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas. (Lc. 21, 12-19)

El Nombre de Jesús siempre ha sido “signo de contradicción”, porque “al Nombre de Jesús, toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo y, toda lengua proclame: Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre”. La soberbia del hombre no soporta la idea de arrodillarse ante nada ni nadie, aunque reconozca que es débil y dependiente.

Pues este Nombre, muchos siervos humildes de Cristo lo han grabado a fuego en sus corazones y su huella es indeleble. Y ante muchos hombres, ese “fuego” le escuece a su ego y desean por todos los medios destruirle. De aquí el aviso de Jesús: “os echarán mano y os perseguirán llevándoos a las sinagogas y a las cárceles”. Pero, ahí no terminará el acoso a los discípulos, porque “reyes y gobernadores os someterán a largos y penosos interrogatorios”, todo para que reneguéis del Nombre de Jesús.

Aquí, el Señor nos pide estar firmes, porque contemplaremos, para nuestro asombro, que nuestras palabras serán de grande sabiduría, no como las voces que salen de nuestra pobreza, sino que nuestros discursos irán ungidos por la gracia del Espíritu Santo y, asombrará a los que nos oyen y a nosotros mismos, que reconoceremos que estamos habitados por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios. Y el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesús, es nuestro Abogado, que no permitirá que “un solo pelo de nuestra cabeza sea tocado”. Dios lo ha dicho con la Palabra de Jesús y así se hará.

Por tanto, no tengamos miedo de habernos entregado a Dios en esta vida caduca, porque Jesús fue delante de nosotros con su humanidad, y al final lo que sucedió fue la Resurrección de su Carne y su vuelta al Cielo en gloria y majestad.

Defendernos, ¿de qué y de quién cuando Jesús está habitando en nuestro corazón? Todos los aparentes enemigos frente a la fuerza de Dios, no pesan menos que un mosquito; y las trampas de los hombres son como telas de araña que con nuestra mano podemos hacer desaparecer. Porque Dios nos ha prometido su presencia viva: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Y así lo formuló el gran Apóstol Pablo: “¿Quién podrá apartarnos del Amor de Dios?, ¿la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez? En todo esto vencemos fácilmente por Aquél que nos ha amado, pues ni muerte, ni vida, ni potestades, etc. podrán apartarnos del Amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

“El Señor soberano es mi fuerza, Él me da piernas de gacela y me hace caminar por las alturas”, por las alturas de los espacios de la gracia y del mundo celestial.

¡Oh Señor, creo que tu protección es invencible, porque Tú eres el Creador de todo y todo es tuyo! ¡Por tanto, seamos intrépidos y no tengamos miedo! ¡Me abandono en Ti! ¡Qué así sea en nosotros! ¡Amén! ¡Amén!

No hay comentarios: