ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 17 de diciembre de 2017

El Papa Francisco celebra su Cumpleaños con una pizza gigantesca. 17 - Diciembre - 2017

"Ventana abierta"


El Papa Francisco celebra su Cumpleaños con una pizza gigantesca


El Papa Francisco cumple 81 años. 
El argentino, aclamado pontífice debido a su postura aperturista en un estamento tan tradicional como el de la Iglesia Católica, tuvo un regalo muy especial por el aniversario de su nacimiento a pesar de que en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino las onomásticas.

El Papa fue obsequiado con una kilométrica pizza de 4 metros, que compartió con varios niños que participaron en la entrega de este presente y que pertenecen a Unicef, una de las ONGs más importantes del mundo.

La pizza fue un regalo de un pizzero napolitano pero el Papa Francisco decidió compartirlo, como siempre, con los niños. Seguro que en el Vaticano tienen auténtica devoción, a partir de ahora, por la pizza Margarita.

Domingo 17 de diciembre:

Cumpleaños del Papa Francisco, 81 años


El 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, el actual, desde el 13 de marzo de 2013, Papa Francisco. ¡FELICIDADES, SANTO PADRE! 

 CRONOLOGÍA ESENCIAL DE JORGE MARIO BERGOGLIO, SJ 

1936.– El día 17 de diciembre nace en Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Su familia eran inmigrantes italianos, piamonteses concretamente. 

1959-1963.– Tras estudiar y diplomarse como técnico químico, sigue el camino de la vocación sacerdotal en la Compañía de Jesús. 
El 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de los jesuitas, viviendo durante casi cinco años en Chile, donde cursó los estudios humanísticos. 
En 1963, regresa a Buenos Aires. Estudia Filosofía en el Colegio Máximo San José, de San Miguel. Se licencia en Filosofía. 

1964-1970.– Es profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en el curso siguiente explica dichas materias en el Colegio de El Salvador de Buenos Aires. 

De 1967 a 1970, estudia Teología en la misma Facultad donde se graduó en Filosofía. Logra la licenciatura en Teología. 
El 13 de diciembre de 1969 es ordenado sacerdote. 

1970-1971.– Realiza la tercera probación jesuítica en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril, en San Pablo Extramuros de Roma, emite la profesión perpetua. 

1972-1973.– Es maestro de novicios, profesor de Teología, consultor provincial y rector del Colegio Máximo. 

1973-1979.– Es superior provincial para Argentina de la Compañía de Jesús. 

1980-1986.– Es rector del Colegio Máximo y de las Facultades de Teología y Filosofía de dicha institución. Es también titular de la parroquia Patriarca San José en San Miguel. 

1986-1992.– Se traslada a Alemania para culminar su tesis doctoral. Posteriormente, sirvió en el Colegio El Salvador y en una iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba. 

1992-1997.– El Papa Juan Pablo II lo nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. Es ordenado obispo el 27 de junio de 1992. 

El 3 de junio de 1997 es nombrado arzobispo coadjutor de Buenos Aires. 

1998-2013.– El 28 de febrero de 1998 es nombrado arzobispo metropolitano de Buenos Aires. Fue también ordinario para los fieles de rito oriental residentes en Argentina. Y gran canciller de la Universidad Católica de Argentina. 
El 21 de febrero de 2001 es creado cardenal por el Papa Juan Pablo II.
 De 2005 a 2011 fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. 
En la tarde del miércoles 13 de marzo de 2013 es elegido Papa y toma el nombre de Francisco.

No hay comentarios: