ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 1 de mayo de 2019

Celebramos Primeras Comuniones: un mensaje recordatorio. Y recordatorio de Postcomunión. 1 - Mayo - 2019

"Ventana abierta"


Celebramos Primeras Comuniones: un mensaje recordatorio


Ahora que estamos ya celebrando las primeras comuniones, vale la pena recordar que este sacramento está en el marco de la iniciación cristiana.

Lo cierto es que actualmente puede parecer un sacramento independiente del proceso global. Por eso es muy importante, insistir en esta visión de conjunto. Es una iniciación que comenzó con el bautismo y que habrá que completar con la confirmación. Como la mayoría de las primeras comuniones tienen lugar durante el tiempo pascual, la aspersión inicial de la misa dominical es un buen recuerdo también del bautismo.

La primera comunión es la primera de muchas más comuniones que vendrán a partir de ahora. Es el momento de continuar la catequesis, participar en las actividades parroquiales… Hay que recordar que la iniciación cristiana prosigue, tiene tres momentos, y no queda completada hasta que no se han recibido los tres sacramentos. Y sólo hablamos de la iniciación… el camino sigue.

Que este encuentro con Jesús sea para nuestros niños, fuente de luz en su vida.


Queridas Familias: No hemos olvidado el compromiso que adquirimos de seguir transmitiendo el evangelio a vuestros hijos en la POSTCOMUNIÓN.

Yo comprendo que después de la Primera Comunión aparecen los compromisos deportivos, o de otra índole, las actividades extraescolares, otros estudios paralelos, otros intereses “muy respetables”, pero SIEMPRE SALE PERDIENDO LA EDUCACIÓN CRISTIANA.

La catequesis de postcomunión la ofrecemos el DOMINGO, después de la misa de niños, porque otro día veo que os es imposible. Eso sí, LA MISA DE NIÑOS QUE NO FALTE. Es el alimento de nuestra vida espiritual. Es la reunión de la familia cristiana.

Todos sabéis que si los padres respondéis, le razonáis lo bueno que es para su educación cristiana la catequesis, os comprometéis y los niños os ven con ilusión, vienen a catequesis. Si lo dejáis a “si quieren”, “si van los amiguitos”, si “total para qué”, los niños no responden.

El grupo de jóvenes que tenemos en la Parroquia, han salido de la Postcomunión. Por eso tenemos muy claro que la POSTCOMUNION ES EL FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD CRISTIANA. Estos jóvenes son fruto de los padres que se comprometieron en su día a la POSTCOMUNIÓN.

Sin otro particular, esperando que hayáis pasado un buen verano, recibid un cordial saludo.

P. Alfonso Vivern Jaume – Franciscano T.O.R.
Coordinador postcomunión

No hay comentarios: