ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 27 de abril de 2017

La última conversación de una madre y su hijo a punto de morir de cáncer. 27 - Abril - 2017

"Ventana abierta"

Ruth besando a su hijo Nolan

La última conversación de una madre y su hijo a punto de morir de cáncer: 
"Me iré al cielo y jugaré hasta que llegues"

Nolan Scully murió a los cuatros años en los brazos de su madre.
La madre ha querido publicar su última conversación para concienciar

FCINCO Madrid.  27/04/2017.  09:46

El 1 de febrero  Nolan Scully  moría en brazos de su madre después de una larga batalla contra el cáncer. Nolan tenía sólo cuatro años, muy pocos para tanto sufrimiento, y fue durante su enfermedad y tras su muerte cuando su madre, la que estuvo día a día a su lado, quiso que la muerte de su hijo, que el padecimiento que sufrió no cayera en saco roto.

Todos pensaban que era un inofensivo catarro.
Pero a medida que pasaban los días la situación se hacía más alarmante.
Finalmente a los padres, Ruth y Jonathan Scully, les dieron la peor noticia que podían esperarse. Su hijo Nolan, de 3 años, padecía rabdomiosarcoma, una variante de cáncer muy agresiva e inusual.
Su madre Ruth ha compartido recientemente esta trágica noticia en las redes sociales.

Una agresiva variante de cáncer había ido lentamente apoderándose del cuerpo de su hijo. Ruth quería describir el terrible sufrimiento que estuvo pasando su pequeño, pero al mismo tiempo deseaba mostrar cómo éste luchó con todas sus fuerzas durante un largo periodo.
Su historia nos ha hecho llorar a mí y a muchos otros.

Dos meses después de que su niño muriera de cáncer, Ruth escribió una historia muy emotiva en la cual describe los últimos días que paso con su adorado hijo.

Su pequeño murió en febrero después de 15 meses de intensa lucha contra el cáncer que padecía, Rabdomiosarcoma o RMS. Es una variante muy poco usual y agresiva de cáncer que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde los músculos – sobre todo los músculos del esqueleto- se están formando.
Esta variante del cáncer desgraciadamente opone una fuerte resistencia a cualquier forma de tratamiento.
Ruth quería compartir la amarga realidad de esta enfermedad que cada día paralizaba paso a paso una parte del cuerpo de su hijo. Compartió una foto de su hijo durmiendo en el suelo del baño. Estaba terriblemente asustado y no quería separarse de su madre, incluso cuando ésta tomaba una ducha.


En el mes de septiembre del año 2015, Nolan empezó a quejarse por tener la nariz tapada. Lógicamente sus padres pensaron que se trataba de un resfriado. Pero pasaba el tiempo y a Nolan se le hacía cada vez más difícil respirar y ninguna medicina parecía aliviarle.

Dos meses más tarde el médico descubrió que la causa de su obstrucción nasal era un tumor. Un tipo de cáncer que se desarrolla en los músculos, la grasa y las articulaciones. Los afectados pueden sufrir síntomas de resfriado, dolores de cabeza, mareos y dificultad para hacer pis.

Tras varios intentos con radioterapia y quimioterapia, Nolan perdió el pelo y su cuerpo se hizo cada vez más débil. El cáncer comenzaba a extenderse por todo el cuerpo.
Cuando esto ocurre las posibilidades de supervivencia entre los pacientes cae de un 40 por ciento a un 20 por ciento.
Su madre quiso documentar los últimos meses de su hijo y le describe como “un auténtico amor”.

Tanto el padre como la madre de Nolan nos cuentan lo fuerte que era su hijo y cómo luchó sin descanso contra la enfermedad. Pero el sufrimiento de Ruth era insoportable.
Cuando llevó a Nolan al hospital por última vez, un año después de la primera visita, el niño no había comido nada debido a los continuos vómitos que sufría.

En el mes de febrero el oncólogo explicó a los padres como el cáncer se había extendido por el cuerpo, limitando las vías respiratorias y bloqueando el corazón. Al mismo tiempo la enfermedad se había hecho resistente a cualquier forma de tratamiento.

Empezó con su blog, después con imágenes que mostraban la vida antes de la muerte de Nolan y la vida después y ahora, dos meses después de su muerte, Ruth, ha querido compartir también la última conversación que mantuvo con su pequeño. Una conversación que publicó en su muro de Facebook el pasado día 5 y que por su dureza y severidad se ha convertido en viral.

"Dos meses. Dos meses desde que te tuve en mis brazos, oí lo mucho que me amabas, besé esos labios 'Sweetie pie'. Dos meses desde que nos acurrucamos. Dos meses de infierno absoluto". Así comienza la carta dirigida a su hijo. Una carta en la que Ruth se describe como "desconsolada" y confiesa que aunque llevaba tiempo intentándola escribir, la "agonía" no se lo había permitido.

"El día 1 de febrero nos sentamos con su equipo de médicos. Cuando su oncóloga habló, vi el dolor puro en sus ojos. Ella siempre había sido honesta y había luchado con nosotros todo el tiempo, pero su escáner ct actualizado mostró grandes tumores que crecieron comprimiendo sus tubos, bronquios y corazón dentro de cuatro semanas de su cirugía de pecho abierto. 
El rabdomiosacroma se había extendido como un reguero de pólvora. Explicó que el cáncer ya no era tratable, porque se había hecho resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos probado y que el plan sería mantenerlo cómodo mientras se iba deteriorando rápidamente".

Dos meses. Dos meses desde que te he celebrado en mis brazos, escuché lo mucho que me amabas, besé esos labios de "pastel" de cariño. Dos meses desde que nos hemos acurrucado. Dos meses de puro infierno absoluto. He querido desde hace mucho tiempo escribir un poco sobre los últimos días de Nolan. Sus últimos días brillaron con lo increíble que es mi hijo. Qué hermoso es él. Cómo se hizo de nada más que puro amor. 


Cuando traje a Nolan al hospital por última vez, sabía que había algo más malo que sólo un caso persistente de c-Diff. Acabo de saber, y lo suficientemente extraño, creo que lo hizo también. No había comido ni bebido nada en días y estaba continuamente vomitando. 

Tras escuchar que su hijo se moría y que no había nada que hacer, Ruth se fue a la habitación con él. Nolan estaba sentado en "la silla roja de mamá" viendo vídeos de Youtube en su tablet. "Me senté con él y puse mi cabeza contra la suya y tuve la siguiente conversación":

"Yo¿Te duele al respirar, no es cierto?

NolanBuuuuueno... sí

Yo¿Tienes mucho dolor?

Nolan: (Mirando hacia abajo) Sí.

YoEste asunto del cáncer apesta. No tienes que luchar más.

Nolan¿No tengo que luchar más? (Con felicidad) ¡Pero lo haré por ti, mamá!

Yo: ¡No! ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Luchas por mamá?

NolanBueno... sí

Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?

Nolan¡Mantenerme a salvo! (Con una gran sonrisa)

YoCariño... Ya no puedo hacer eso aquí. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo. (Mi corazón hecho añicos).

Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?

Yo¡Absolutamente! ¡No puedes deshacerte de mamá tan fácilmente!

¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!"

Fue la última conversación de Ruth y Nolan. Las horas siguientes hasta su muerte Ruth no se separó de él. Quiso llevarlo a casa, pero Nolan se negó para "asegurarse de que todo era fácil para mí".

Jugaron, vieron vídeos de Youtube, dispararon con su pistola Nerf, sonrieron todas las veces que pudieron. Incluso una hora antes de morir se tumbaron juntos en la cama y le contó a su madre cómo quería que fuera su funeral, quienes quería que fueran los portadores de su féretro, incluso, escribió cómo quería que le recordaran... "por supuesto como un policía".

Últimos días

La madre explica en el Facebook  los últimos días en el hospital.

En los días posteriores Nolan dormía constantemente.

La familia decidió regresar lo antes posible a casa para pasar las últimas noches en su hogar, pero mientras hacían las maletas Nolan tomó la mano de su madre y le dijo que estaba bien, que también podían quedarse en el hospital.

”Mi pequeño héroe quería que todas las cosas fueran más fáciles para mí…” escribe Ruth Scully en Facebook 

La madre continúa:
 "Alrededor de la 9 de la noche estábamos viendo la televisión cuando le pregunté a Nolan si podía ir a ducharme. No podía dejarle solo porque quería que estuviera en todo momento cerca de él acariciándole".

Nolan respondió: ” Hmmmm, si está bien mamá. Dile al tío Chris que venga y se siente a mi lado y que me mueva de tal manera que yo te pueda ver.

Estaba en la puerta del baño, me di la vuelta y le dije: 
“Sigue mirándome amor. Vuelvo en dos segundos”.

En un momento, Ruth se fue al baño.

Me di mucha prisa en volver.

 Cuando volvió el sistema de Nolan se había colapsado, había entrado en un sueño profundo.

 Pero aún así, me senté de nuevo en su cama, y puse mi mano en la parte derecha de su rostro.



 Y entonces ocurrió un milagro que nunca olvidaré…

    Nolan recuperó el aliento por un instante para dedicarle las últimas palabras a su madre:

Mi ángel tomó aire, abrió los ojos, sonrió y me dijo: 
“Te quiero, mamá”.



Entonces volvió la cara hacia mí y, a las 23.54, Rollin Nolan Scully cerró los ojos, se quedó dormido y falleció mientras yo le cantaba al oído 'You are my sunshine' “Tú eres mi rayo de luz”.


Ahora Ruth ha decidido compartir todas las experiencias que vivió durante la enfermedad de su hijo para reclamar más investigación, mejores tratamientos, más financiación...

Por ello, no sólo ha compartido las últimas palabras con su hijo sino también los duros y estremecedores momentos por los que pasaron. "Muestro una imagen para captar la atención de todo el mundo porque mi hijo estaba aterrorizado sin mí, incluso me acompañaba mientras me duchaba".

La imagen en realidad son dos. En una de ellas se ve a Nolan tumbado en la alfombra del baño mientras su madre se ducha, y en la otra la misma alfombra, pero sin Nolan. "Ahora soy yo la que tengo miedo a la ducha. Con nada más que una alfombra vacía donde antes hubo una vez un hermoso y perfecto niño pequeño esperando a su mamá". 



No hay comentarios: