ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 19 de noviembre de 2017

Los talentos. 19 - Noviembre - 2017

"Ventana abierta"


Lectura:
 ¿Qué dice el texto?


El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad.
"Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu Señor".
Porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras, frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación: 
¿Qué nos dice Dios en el texto?

El talento veámoslo como ahora lo entendemos, como un "don" o "capacidad". 
Dios nos ha confiado a cada uno de nosotros, talentos, dones, según sus planes y nuestra capacidad; quizás algunos nos identifiquemos como los servidores pro activos y hacemos que lo que Dios nos ha confiado lo reproduzcamos, sea en bienes materiales, sabiduría, y otras áreas, aquí es importante entender que no tenemos el talento, el don o la capacidad para todo y hay que identificar cuáles son esos talentos, dones o capacidades donde podemos con toda la seguridad "responder fielmente" a Dios.

 ¿Cuáles son los talentos o dones que Dios me ha dado y cuáles he identificado que no tengo?, es importante entender que es lo que Dios nos ha dado. 
También muchas veces somos como el servidor que por "MIEDO" no hacemos nada, nos bloqueamos, aún teniendo la oportunidad de hacerlo.
 ¿Recuerdo alguna vez que tuve la oportunidad con el talento o don que Dios me dio de hacer algo y por miedo no lo hice? ¿Puedo identificar cuál fue el motivo o causa por el cual no "Respondí fielmente" a Dios?; 
Si yo no tengo cierto talento o don, pero sé o veo que alguien cerca de mí, lo tiene, ¿me acerco para pedirle ayuda? 
Seamos misericordiosos.
 Quizás muchas veces hemos visto a esos servidores malos y perezosos, ¿intento ayudarle, motivarlo, orientarle?

No todos tenemos la misma capacidad, talento y dones, algunos los descubrimos pronto, pero otros no, una de las formas cómo podemos descubrirlos, es "prueba y error". "Intentarlo", no tengamos "MIEDO" al fracaso, esto nos hará más fuertes, sólo así sabremos, nos conoceremos mejor y podremos "RESPONDER FIELMENTE".

Siguiendo el mensaje de este texto:
 ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración:
 ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor Jesucristo, reconozco que no soy perfecto, ni lo tengo todo, tú me has dado talento, dones según tus planes y la capacidad que me has dado, te pido que me ayudes a descubrir los talentos y dones que me has dado, en los cuales tengo amplia capacidad para así con ellos "responderte fielmente", ser pro activo y reproducirlos, y en aquellos de los cuales carezco, que el miedo no me impida buscar ayuda para así también "responder fielmente", ten misericordia de mí porque deseo que me invites a gozar de ti y tu Reino.

Siguiendo el mensaje de este texto:
 ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

Contemplación:
 ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

"llamó a sus servidores y les confió sus bienes"

(Repetimos)

"llamó a sus servidores y les confió sus bienes"
"llamó a sus servidores y les confió sus bienes"

Siguiendo el mensaje de este texto: 
¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción:
 ¿A que me comprometo con Dios?

1. Identifiquemos cuáles son "los bienes" que Dios nos dio, nuestros talentos, dones y capacidades.

2. Identifiquemos cuáles "No" son "los bienes" que Dios nos dio, nuestros talentos, dones y capacidades.

3. Asumamos lo que podemos responder fielmente y lo que no.

4. Aquello en lo que no podemos responder fielmente, busquemos quien nos puede ayudar.

5. Que en todos sentidos hacia nosotros y nuestros hermanos, la misericordia se haga presente para así dar nuestra mejor voluntad y esfuerzo para responder fielmente a Dios.


Siguiendo el mensaje de este texto:
 ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?


No hay comentarios: