ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Había una vez... Diciembre 2016

"Ventana abierta"


Había una vez...


"Había una vez un niño que no sabía qué era la Navidad
- ¿ Qué es la Navidad? -preguntó a un "papanoel" gordísimo que saludaba muy amable en la puerta de unos almacenes-.
- La Navidad es que tienes que ser solidario y ecológico- explicó el hombre colorado- ¿No vas a entrar a comprar nada?


- No, gracias. Yo lo que quiero es saber qué es la Navidad.
- ¿Por qué se encienden tantas luces? -inquirió entonces al alcalde que en ese preciso momento bajaba del coche oficial-.
- ¡Oh!, bueno... se encienden porque estamos de fiesta. ¿No te gusta tener vacaciones? ¡Qué chiquillos estos!


Nuestro protagonista se quedó con un palmo de narices ante la respuesta del político. Bueno, con dos palmos porque cuando menos se lo esperaba fue atropellado por una señora que iba cargadísima de paquetes.. Tampoco ella le supo decir cuál era el motivo de tanta prisa y de tanta bolsa.
¿por qué se volvía loco todo el mundo?
¿por qué se adornaban las calles y las tiendas?
¿Por qué se reunían las familias y volvían los que estaban lejos?



¿Por qué todos hacían como que eran buenos?
Aquél pobre niño no entendía nada de nada. Veía belenes y oía villancicos, pero no acababa de entender las cosas porque nadie se lo explicaba.



De pronto se encontró con Gaspar. El auténtico rey Gaspar de Oriente que había venido a la ciudad de incógnito para hacer fotocopias, comprar unas castañas y echar un vistazo. Los dos se habían parado a la vez delante de un escaparate en el que resplandecía una Sagrada Familia.


- ¿Qué es la Navidad? -dijo como pensando en voz baja aquel niño que quería saber la verdad-.
_ La Navidad es el cumpleaños de Jesús- replicó Gaspar señalando las figuritas del pesebre-.



- ¡Oh! ¡Claro! -exclamó el niño- ¡ahora sí que lo entiendo todo! Pero... ¿Quién es Jesús?"




No hay comentarios: