ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hay que hacer las cosas de otra manera...

"Ventana abierta"


Carta de nuestro Director Espiritual 
Padre Leonardo Molina García S.J.
Febrero 2012. 

  Hay que hacer las cosas de otra manera....


Curiosamente, cuando Jesús comenzó a predicar, la palabra primera que pronunció, con un grito fuerte, urgente, absolutamente imprescindible fue éste: 
¡Es necesario cambiar, actuar de otro estilo, de otra manera. Así no podéis seguir...!
Y unió esa palabra a otra realmente constructiva:
¡creed el Evangelio! 
No nos dejaba con esa sensación tan frecuente de "yo sé que así no podemos seguir, PERO no sé cómo..."
Así que el primer anuncio ponía las bases de todo su existir, luchar, querer, programar: primero cambiar. Y luego que hayamos tomado otra dirección, otro camino, deberíamos trabajar en construir la buena noticia: el reino de Dios.
¡Noticias frescas! Eso ya lo tenemos oído, sabido, manido... Nos suena a viejo, decadente, hasta absurdo....cambiar, mudar, dejar unas cosas y poner otras...
Y el caso es que estamos continuamente trocando de ropa, de viajes, de casa, de trabajo...Muchos, hasta cambian de pareja porque ya estaban cansados, aburridos, sin ilusión. Dejamos la comodidad de nuestro trabajo, de nuestro ambiente y buscamos como matar el aburrimiento...en la variedad está el gusto, decimos. En cambiar, en hacer, deshacer, rehacer está el que seamos seres humanos. Realmente, no queremos cambiar. Estamos acomodados.
Evidentemente a esto no se refería Jesús. Hablaba de una vida nueva, distinta: cambiar de los malos hábitos y pasar a una vida mucho más limpia, honesta, trabajadora y honrada. Nos invita a abandonar los hábitos de rutina, la droga del
pasotismo, la comodidad, de situaciones dañinas para ti mismo y para los demás (eso se llama pecado...) y lanzarse entonces a la aventura constructiva del Reino de Dios.
Parece otra palabra marchita, pero cuando se ve el Evangelio se notan las características de ese reino que predicaba Jesús como "Buena Nueva"...
Fíjate: paz, justicia, amor, libertad, verdad...una sociedad donde sea Dios el amo y no el dinero, el prestigio o el consumismo.
¿Tienes, vives con paz? 
¿hay en nuestro mundo paz?
 ¿Violencia?
 Sal de ti, trabaja por ella...
¿Eres honesto, ético? 
¿Hay en el mundo corrupción política, económica, social...? Sal de ti, trabaja por ella...
¿Reina en ti el negocio, el interés? 
¿Hay en el mundo verdadero amor? 
Sal de ti y lucha por un nuevo estilo de sociedad de más perdón, de más ayudarnos unos a otros, de ser mucho más solidarios de los demás.
¿Eres esclavo de la moda, de las costumbres, del consumismo? 
Sé libre, haz lo que te venga en gana, siempre que vaya bien con tu conciencia...
¿Eres mentiroso, vives en la mentira, te dejas manipular por la opinión de "todo" el mundo?
Dí siempre la verdad, por encima de todo...
Deja lo malo, vístete de lo nuevo: lo de Jesús.
Aunque no te entiendan, te maltraten, te dejen solo. Vive como Jesús...y dejarás memoria eterna.




No hay comentarios: