ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 16 de febrero de 2013

La respuesta está flotando en el viento

"Ventana abierta"

LA RESPUESTA ESTÁ FLOTANDO 
EN EL VIENTO


Desde la inmolación en llamas del joven informático tunecino Mohamed Bouazizi, elpor la reacción violenta de la policía, quien derribó su mesa sin autorización,  en la que vendía frutas y verduras, para el sostenimiento de su familia, produjo el levantamiento del pueblo Tunecino y el derrocamiento de su gobierno. Este incidente ha producido una reacción en cadena en muchos países musulmanes del área: Túnez, Argelia,  Egipto, Marruecos, Libia, Barehin,  con la caída de varias rancias dictaduras, y con la callada y el silencio de los organismos internacionales, incluida nuestra Europa.
Coincidiendo con estos acontecimientos, recibí un mail de un buen amigo en el que me adjuntaba la  canción  Blowing in the wind - La respuesta está en el viento-, y me llevó al recuerdo de otros tiempos, no mejores.
Quién no ha escuchado, en alguna ocasión, esta emblemática  canción de la década de los 60, que impactó a mayores y jóvenes de los últimos tiempos .  Su autor  Robert Allen Zinmerman (en hebreo: Shabtai Zisel ben Avraham)-Bob Dylan-, nació en Minesotta, el 24 de Mayo de 1941.  Sus
padres, Abram Zimmerman y Beatrice "Beatty" Stone, formaban parte de una reducida pero muy unida comunidad judía. Sus abuelos emigraron de la actual Ucrania  a Estados Unidos. 
Durante cinco décadas, este músico, cantante y poeta estadounidense, ha sido una de las mayores figuras de la música popular, siendo considerado uno de los
compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
 Algunas de sus canciones, como  Blowing in the wind se convirtió en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.

Presentamos la letra de Blowing in the wind - La respuesta está en el viento-, su lectura nos debería  hacer reflexionar sobre la situación de estos pueblos y el sufrimiento de sus gentes, como sucedió en otro tiempo en Vietnan. Os invito a que escuchen y lean su música y letra.


Estamos en tiempo de Cuaresma  y podíamos llevar a cabo un ejercicio oración, de amor y de fraternidad por estos hermanos, que profesan otra religión, pero adoran a nuestro mismo Dios, al Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob.
¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia  arriba antes de que pueda ver el cielo?

 

Nos permitimos presentar la traducción de  Blowing in the windse, direcciones Youtube en la que podéis acceder a la musica:  http://www.youtube.com/watch?v=jgFz3tZYg-M, o en la página http://www.youtube.com/watch?v=z7-Tb_FsWRw

Blowing in the wind - La respuesta está en el viento-Dylan


¿Cuántos caminos debe un hombre recorrer

antes que le llamen un hombre?

¿Cuántos mares debe una paloma blanca navegar

antes que pueda dormir en la arena?

¿Cuántas veces aún las balas de cañón deben volar,

antes de caer para siempre?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento

la respuesta está flotando en el viento



¿Cuántos años debe una montaña existir

antes de disolverse en el mar?

¿Cuántos años deben vivir algunas personas,

antes de que se les permita ser libres?

¿Cuántas veces  puede un hombre volver su

cabeza

y fingir que simplemente no ve?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,

la respuesta está flotando en el viento.



¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba

antes de que pueda ver el cielo?

¿Cuántos oídos debe tener un hombre

para poder oír el llanto de su prójimo?

¿Cuántas muertes se necesitarán aún hasta darse cuenta

de que ya ha muerto demasiada gente?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento

la respuesta está flotando en el viento




Bob Dylan



No hay comentarios: