ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 24 de febrero de 2013

La renuncia del Papa Benedicto XVI

"Ventana abierta"


La renuncia del Papa Benedicto XVI

El aviso de hoy es bien conocido para todos, pero conviene recordarlo.
D.M., el próximo jueves, día 28 de febrero a las 8 de la tarde quedará vacante la Sede de Pedro.
El Papa de Roma ha presentado su renuncia, y nosotros le acompañamos en la oración, dándole gracias por estos fecundos años de ministerio, años que sin duda van a marcar profundamente nuestras vidas.
La doctrina, la vida de este Santo Padre han de quedar en el corazón, porque se ha entregado por amor a Jesucristo.
Ahora en este magnífico ejercicio de libertad, el Papa pone ante la Iglesia su ministerio para que los P.P. Cardenales elijan un nuevo sucesor de Pedro.
¿Qué nos toca a nosotros?
Agradecer y orar, ambas cosas. 
No entramos en las quinielas de periódicos o programas que tanto nos influyen, parece mentira ¡eh!- nosotros somos hombres y mujeres de fe, y por lo tanto vamos a acompañar a los Cardenales en la oración, con una oración agradecida, para el que es nuestro Papa, el Papa de Roma, y también para pedir que el próximo sucesor de Pedro tenga la fuerza del Espíritu para poder servir a la Iglesia y desde la Iglesia al mundo.
Uníos todos, desde vuestras casas orando en familia, reuniendo a la familia, padres e hijos, el día 28 para orar por la Iglesia.
A partir del 28, ya el 1 de marzo, no oíremos el nombre del Papa, no se mencionará en la misa, la Sede quedará vacante, pero el Pastor de la Iglesia sigue siendo Jesucristo, que nos envía su Espíritu, nos da la certeza de que la Iglesia va a caminar, y esta va a ser la Cuaresma de este año, un momento insólito, un momento interesante, un momento muy importante para que tenemos conciencia rápidamente de contemplar a Cristo, dejando, ayunando de tantas cosas innecesarias, para centrarnos, purificar la mente, purificar la mirada para mirar al Señor y para tener la experiencia de que Él nos mire.
Os invito por lo tanto, a rezar seriamente el día 28 a las 8 de la tarde, que nos unamos todos, especialmente los enfermos, tantos enfermos..., a vosotros os pido de una manera especial, que pidáis por la Iglesia, que pidáis por el Papa, y pidáis por las situaciones que en estos momentos son urgentes ante tanta crisis económica, tantas situaciones, tanta crisis moral..., ¡bueno, pues, en vez de quejarnos, vamos a aportar nuestra oración y nuestro testimonio!

 Queridos amig@s:
* Que Dios, Padre Misericordioso, nos conceda a todos, como al hijo pródigo, el gozo de volver a la Casa Paterna.



* Que Cristo, modelo de oración y de vida, nos guíe a la auténtica conversión del corazón a través del camino de la Cuaresma.


* Que el Espíritu de Sabiduría y de Fortaleza nos sostenga en la lucha contra el maligno, para que podamos celebrar con Cristo la victoria pascual.



Amén. 
 
 





    

No hay comentarios: