ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 5 de febrero de 2023

Buenos días nos dé Dios. "LA SOLEDAD QUE HIERE". Domingo, 5 - Febrero - 2023

 "Ventana abierta"

LA SOLEDAD QUE HIERE
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy

He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.


Buenos días amig@:
Puedes estar solo sin volverte un misántropo* -odiar a los hombres o sentir aversión al trato humano-. 
Puedes estar soltero y sentirte feliz y contento. 
Puedes en cambio estar casado, rodeado de gente y sentirte solo.
La soledad es un mal moral que no se cura sencillamente poniendo a las personas unas al lado de otras.
Hoy más que nunca la gente se amontona angostamente, estrechamente en los edificios, en las casas de pisos y en lugares de vacaciones, es precisamente allí donde advierte la más fuerte y pavorosa soledad.
La soledad que hoy en día hiere a tanta gente, nace de un profundo vacío espiritual, de la incertidumbre y de la angustia.
Los mismos psiquiatras no pueden hacer gran cosa, entre otras razones, porque no todos tienen dinero para pagar sus servicios.
Existen remedios para aliviar el mal, no para curarlo, el médico no tiene poder sobre las causas profundas de la soledad moderna, esas son de naturaleza puramente espiritual.
Por tanto, el hombre debe curarse él solo el espíritu y el corazón, debe crear una seguridad que solo es posible en un clima de auténtico amor, pero cuanto más hayamos vendido nuestro corazón a cambio de cosas sin importancia, tanto más somos incapaces de ese amor.
Tenemos miedo al silencio, a la apertura a Dios, abrirnos a Dios, a la oración. 
Buscamos soluciones en la oscuridad y tal vez también en la anestesia, en la falta de sensibilidad. 
Ya no nos sentimos en casa en ningún lugar, en todas partes nos sentimos en peligro. 
Tan solo el retorno a Dios, a ese Dios como un Padre que tiene nuestro nombre escrito, puede hacer milagros.
¡Un buen día para todos!


No hay comentarios: