ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 9 de octubre de 2015

La belleza pone al hombre de rodillas. 9 - Octubre - 2015

"ventana abierta"


La belleza pone al hombre de rodillas


Escrito por  Antonio Fajardo | Viernes, 9 de Octubre de 2015
Párroco de San Miguel, en Guadix. Canónigo y Director del Secretariado de Arte Sacro y Patrimonio

El arte cristiano, y más concretamente el arte sacro, es un lugar “sobrenatural” que interroga a la razón desde la emoción que produce la belleza. Por eso Benedicto XVI afirmaba que la verdadera apología del cristianismo, la demostración más convincente de su verdad contra todo lo que lo niega, la constituyen, por un lado, los santos, y por otro la belleza que la fe ha generado. La belleza nos faculta para descubrir lo sobrenatural en lo empírico, haciendo posible la comunión con el Misterio Divino. San Agustín corrobora con su experiencia esta afirmación: ¡Cómo lloré con tus himnos y cánticos, profundamente conmovido por las voces de tu iglesia, cantando suavemente! Las voces penetraban en mi oído y con su corriente iba goteando la verdad de mi corazón. Se despertó el sentimiento de Dios, se me caían las lágrimas y me sentía plenamente feliz. (Confesiones IX,6,14)
La belleza artística, incluso la que no tiene un contenido religioso, puede llevar al embelesamiento y, desde ahí, siempre puede darse el paso a la oración, al amor a Dios, a la adoración; porque la belleza, si es verdadera, “pone al hombre de rodillas”. Por eso, en los caminos de la nueva evangelización a la que estamos llamados, “tenemos que conducirnos a nosotros mismos y guiar a las personas con las que nos encontramos a entrar en contacto con lo bello”.

No hay comentarios: