ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 10 de julio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES NO QUEDARTE EN TU POBREZA. 10 - Julio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES NO QUEDARTE EN TU POBREZA


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN NUEVO "ATRIL"

En los cumpleaños, después de desayunar, siempre cantamos una canción a la homenajeada y, desde hace unos meses, hemos cambiado de canción a una que, con gestos y movimiento, todas las monjas terminan alborotadas.
Bueno, todas menos Sor Rosario, que siempre se queda aturdida, parada en un sitio, sin saber hacia dónde ir. Sus 85 años y la falta de vista hacen que no pueda participar y nos da pena, tratamos siempre de integrarla, nos empeñábamos en enseñarle los gestos y demás, pero nos respondía con un "Uyyy, qué jaleo..."
Ayer, con el cumple de Inés, cuando nos acercábamos a ayudarla con los gestos del baile, vi cómo le daban el papel de la partitura para que se lo agarrase a Israel. Y ahí se quedó: ¡de atril! Y menuda cara de felicidad, encontró su sitio, el sitio en el que se encontraba bien y era necesaria.
A veces miramos alrededor, vemos las cualidades de otros, sus capacidades, y nos empequeñecemos o tendemos a apartarnos sigilosamente. Pensamos que "somos" sólo desde lo que dominamos, desde nuestras seguridades e, incluso, a veces sólo participamos si vemos que vamos a sobresalir.
Las limitaciones de la edad, de conocimientos, de destrezas físicas... hacen que sientas una gran pobreza en el corazón. ¿Cuántas veces te dices "No valgo para nada","Soy un desastre"...?
Tu pobreza, esa pobreza que tantas veces sientes, es amada, es la delicia de Cristo. No necesita de todo eso que deberías saber o hacer, o que sabías y hacías. No te rebeles, Cristo necesita de ese corazón que se siente tan pobre para que le dejes entrar a Él. Cristo abraza ese corazón, lo llena y desde ahí tendrás la fecundidad que tanto deseas, pero fecundidad basada en el Amor. Él te pondrá allí donde puedas sonreír en tus circunstancias, aunque sea "siendo atril".
Hoy el reto del amor es no quedarte en tu pobreza. No te apartes de los demás ante ella, no te cierres en ti mismo. Deja aquello que te frustra en Cristo, tendrás Su fecundidad y, como a Sor Rosario, la alegría profunda volverá a ti.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

¡Feliz día!

No hay comentarios: