ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Para preparar la Navidad

"Ventana abierta"


Para preparar la Navidad


1. LA PUERTA. Jesús viene llamando a nuestra casa. Lo hace sin imposiciones y con suavidad. Sólo los humildes, los que sean capaces de desconectar del ruido y de los falsos dioses, percibirán su llegada.


2. LA PACIENCIA. Jesús, cuando llegue, nos quiere vigilantes,expectantes, persistentes. ¿Nos encontrará contentos por su nacimiento o... tal vez distraídos con otras luces?



3. LA FE. Jesús nacerá Dios y Hombre. ¿Tendremos la suficiente fe para reconocer su divinidad y humanidad? ¿Nos quedaremos tan sólo en el umbral del portal o en la suavidad de los pañales?


4. EL PERDÓN. Dios nunca deja de apostar por la humanidad. Aún en medio de muchos desprecios, el Señor, sigue empeñado en atraer hacia el Padre el corazón de los hombres. ¿Estás dispuesto a ofrecerle un corazón armonizado y afinado?


5. EL "SI". Hay una mujer que, su belleza, anida en el corazón. Es María. Con Ella podemos vivir el Adviento con ilusión, esperanza y no dando la espalda a lo auténtico y genuino de la Navidad: DIOS HECHO HOMBRE.



6. LA ESTRELLA. Los magos se dejarán guiar por una estrella y, con ella, darán con el lugar donde nacerá Jesús. ¿Qué estrellas dirigen tu vida? ¿Hacia dónde? ¿Hacia Dios o hacia cualquier Herodes moderno?


7. ILUSIÓN. "Tengo ganas de que mi hijo venga al mundo" (expresión de cualquier madre a punto de dar a luz). ¿Cultivas y preparas el auténtico espíritu de la Navidad? ¿Es Jesús el centro de la reunión familiar?


8. ACOGIDA. Vendrá el Señor y, en su peregrinaje en las entrañas de María, no encontrará posada. ¿Quieres abrir de nuevo tu casa a Jesús? Ojalá, aquello que no sea compatible con la presencia de un divino Niño, seas capaz de no darle lugar en tu casa.



9. DESPRENDIMIENTO. La presencia del Señor en el mundo se hace más palpable cuando, los hombres y mujeres con esperanza, saben dar o desprenderse de sí mismos. Dios se rebaja para que, entendamos, que la Navidad es amor bajado del cielo.


10. RENOVACIÓN. El nacimiento de un niño trae aires nuevos a una familia. ¿Qué esperas que te traiga el Nacimiento de Cristo? ¿Qué rincones de tu existencia necesitan más luz, paz, perdón, reconciliación, justicia...?



No hay comentarios: