ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuevo Año Litúrgico.Tiempo de Adviento. Primer Domingo de Adviento 2016

"Ventana abierta"


Nuevo Año Litúrgico. 
Tiempo de Adviento.
Primer Domingo de Adviento 2016.


Buenos días amigos/as. Bienvenidos un día más a este mi humilde blog, "Seguir la Senda. Ventana abierta".


Ya es oficial. Hoy damos comienzo a un nuevo Año Litúrgico, el Adviento, Tiempo de espera, de preparación para la Navidad; cuatro semanas en las que nos dispone para la Navidad. Son días en los que nos van a poner en situación, podría decirse, que el ambiente acompaña, que nos predispone, pero habría que verse qué Navidad te presentan: con esa música, con esas imágenes, y con la carga de mensajes que recibimos en la calle, también a través de los medios de comunicación e incluso en las costumbres que hemos hecho nuestras llegados estos días, y se comienza a sentir y a palpar esa celebración adelantada de la fiesta, de la Solemnidad.



Por eso -yo creo- subyace la manera en la que no pocas personas se acercan a la festividad de la Navidad con ciertas dosis de pesimismo, como que cara a un acontecimiento de esta magnitud, se reflejara una pereza en el que no se le da la importancia que tiene y desearían que pasaran estos días cuanto antes. Da la impresión de que cada vez son más, puede ser que la culpa la tenga este secularismo que se cuela en todos los órdenes de la vida.

Por eso, y aunque nos cueste sobreponernos a todo ello, aprovechemos, porque merece la pena, este Tiempo de Adviento, tiempo en el que el mensaje de la próxima Navidad, del Nacimiento de Jesús, resuena, y conforme nos acercamos a estas santas fechas, se hace cada vez más patente, ayudándonos a la reflexión y a la preparación para este acontecimiento de Vida y Salvación.


Ahí queda esta invitación a vivir estos días, a disfrutar de la compañía de los familiares, de los amigos... con el horizonte de una cita, que a poco que nos paremos a pensar, no puede dejarnos indiferentes, como si nada hubiera pasado.
Estamos, ya sí, en Tiempo de Adviento, Tiempo de espera, Tiempo de esperanza. ¡No lo desaprovechemos!




No hay comentarios: