ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 28 de junio de 2012

Un hombre.

"Ventana abierta"


Un hombre. 

  

El hombre más grande en la historia es Jesús Cristo.

 

No tenía sirvientes, aun así lo llamaban Señor.


No tenía un grado universitario, y le llamaban Maestro.

 

No tenía medicinas y le llamaban Sanador.

    

 No tenía un ejército y le temían.



No ganó ninguna batalla militar, pero conquistó el mundo.

 

No cometió ningún crimen, y aun así, lo crucificaron.


Murió y fue enterrado en una tumba prestada, y vive hoy día entre nosotros.


Me siento honrado de servir a este GRAN LÍDER que nos ama...


Si crees en Dios y en Jesús su Hijo, envía esto a todos en tu lista, no lo ignores.

"Si me niegas ante los hombres, yo te negaré".


Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.



Te quiero mucho, tu amigo:
Jesús.

 

PD. ¿Tendrás tiempo para enviar esto a otra persona?




lunes, 25 de junio de 2012

Felicitación de Nacimiento. 25 - Junio - 2012.


 

Cariñosas felicitaciones a D. Luis Miguel González Blázquez, "Luismi" -como familiarmente le llamamos- Hno Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Torreblanca en Sevilla, y a Dña Mari su esposa nuestros estimados amigos, por el nacimiento de su primera hija llamada María.

25 -Junio- 2012.

Muy queridos amigos Luismi y Mari:

Hemos quedado enterados de la feliz noticia.
Nos es fácil imaginar la emoción que debéis sentir y de la cual nos congratulamos de todo corazón por esa preciosa flor llamada María.
Estos días serán inolvidables para ustedes por esta Alegría -con mayúscula- que Dios os ha proporcionado en vuestra hijita, ese pedacito de vuestro ser que ha sido tan esperado.

 

Buena ocasión para limpiar los ojos, para llenarlos de estrellas y ver con esa Luz y con ese Amor todas las cosas: esos piececitos, esas manitas, esa carita que besáis es como besar al mismo Niño Dios. 

 

Esta hijita que ha llegado de puntillas a vuestra vida en el momento preciso y que os ha dado la gran sorpresa, os colmará de alegría, 
¡ya lo veréis!
  Sólo nos resta desear que la recién estrenada mamá se restablezca muy prontito. Estamos seguros que con la alegría de vuestra pequeñita María, lo conseguirá.
Los primeros meses serán un poquito complicados hasta conseguir adaptaros a esta nueva situación. 
María tiene que conocer el mundo exterior e ir descubriendo poco a poco la vida, y ustedes tenéis que entenderla lo mejor posible. 
Desde la cuna os irá mirando con su mirada tierna, y con su sonrisa os irá animando.
Que el Señor y su bendita Madre llene de bendiciones vuestra casa todos los días de vuestra existencia y os conceda esos íntimos deseos que lleváis prendidos en vuestro corazón.
¡Que esta nueva vida 
os traiga lo mejor:
Montones de Felicidad,
Alegría, Ilusión
y mucho Amor! 



Muchas felicidades también a los abuelos que son doblemente padres con el nacimiento de su nieta, que seguro ahora la pequeña María les hará caer la "baba"como nuestros nietos nos la hacen caer a nosotros.
Nuestro cariñoso abrazo para todos y un mimo y un besito en la cabecita de la pequeña María.

Queridos amigos:

Nuestras hijas se unen a esta felicitación recordándoos con cariño  y deseándoos los mejores y más dichosos parabienes, participando de vuestra alegría y enviando a los tres un beso inmenso.
Vuestros amigos, Manolo, Angelita y familia.




domingo, 24 de junio de 2012

Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista

"Ventana abierta"

 

 Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista

24 de junio de 2012.
+ José Ángel Saiz Meneses
obispo de Tarrasa 




Verdad, valentía y libertad

Este domingo, 24 de junio, contemplamos el nacimiento de san Juan Bautista, el Precursor, la voz que anuncia a Jesucristo. Se trata de un nacimiento rodeado de signos prodigiosos, puesto que Juan nace de Isabel, que ya era una anciana lógicamente estéril; por otra parte, Zacarías, el padre, había perdido el habla en el templo, a causa de su incredulidad, y la recobrará justamente cuando ponga a su hijo el nombre de Juan. Estos acontecimientos sobrecogen a los vecinos y conocidos y se comentan por toda la montaña de Judea, y llevan a la certeza de que la mano del Señor está con este niño.
La misión de Juan consistirá en dar testimonio de la Luz, por eso invitará a la conversión, a abrir las puertas del corazón y acoger la luz de Cristo. Su figura permanece actual, a pesar del paso del tiempo, íntimamente unida a la venida de Cristo y también a su obra, que anuncia la redención del mundo. Su ejemplo se mantiene vivo a los ojos de la Iglesia, que ha de vivir en conversión continua y preparar los caminos del Señor anunciando la Buena Nueva.


Desde Jerusalén y desde toda Judea, la gente llegaba para escuchar su palabra y para hacerse bautizar en el Jordán. Su fama creció hasta el punto de que muchos pensaban que quizá era el Mesías, pero él lo niega con rotundidad cuando es preguntado al respecto. Lleva a cabo su misión desde el testimonio de una vida íntegra y austera; con humildad, orientando a sus discípulos hacia el encuentro con Cristo; predicando la conversión con valentía, con parresia, y manteniéndose fiel hasta la muerte.
La humildad sitúa a la persona en la verdad y la libera de la vanidad y de la soberbia. La persona humilde reconoce que todo lo ha recibido de Dios. Nace del sentido de Dios, de la conciencia de su realidad, de su omnipotencia, de la experiencia de que todo es don suyo. La humildad se aprende también en la contemplación de Cristo Redentor y de su camino de humillación hasta la muerte en cruz. No se trata sólo de una virtud importante, sino que viene a ser como el fundamento de todas las virtudes.
También es preciso anunciar la Buena Nueva con firmeza, con parresia, como hace Juan Bautista. Él da testimonio de la verdad desde la libertad. En el momento presente, tanto de forma personal como comunitaria, hemos de ser firmes y decididos, a la hora de dar testimonio de nuestra fe en Cristo con libertad, con valentía y sin ambigüedades. Porque ésta es una característica esencial de la misión evangelizadora de la Iglesia y de cada cristiano, el hablar con coraje, con libertad y sin temor. El Bautista nos da ejemplo de firmeza en el testimonio, y de verdadera humildad, no buscando la propia gloria, sino la gloria de Dios.

 


Carta semanal del Arzobispo de Sevilla.24 -Junio- 2012.

Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla
Monseñor Juan José Asenjo.
24 - Junio - 2012.


La Carta semanal que el Arzobispo dedica este domingo a la Eucaristía, se titula así:
"Domingo Día de la Eucaristía"
El Arzobispo comienza su Carta recordando unas palabras de Juan Pablo II en las que hablaba del domingo, día del Señor.

"En la Carta Apostólica Díez Dómini de 31 de Mayo de 1998, nos decía el Papa Juan Pablo II:
"El domingo guarda estrecha relación con el núcleo del misterio cristiano, pues nos recuerda las obras admirables de Dios  en favor de su pueblo, la creación y el primer día del mundo, su recreación por la Resurrección de Jesucristo y el misterio de Pentecostés".

Por desgracia -continúa reflexionando el Prelado sevillano- el domingo ha perdido buena parte de su sentido cristiano.
Hoy ya no se mide el tiempo a partir del domingo concebido como Día del Señor, sino a partir del fin de semana, y las referencias ya no son religiosas, sino laicas.

Hace algunas décadas, el domingo era realmente el Dia del Señor centrado en la celebración de la Eucaristía en la memoria del Resucitado y del Dios Creador y Salvador, como espacio abierto a la transcendencia, la alabanza de Dios y la esperanza de su salvación.
La sustitución del domingo por el fin de semana es uno de los hechos más palpables de la progresiva secularización de la sociedad.
Es preciso recuperar la vieja cultura cristiana del domingo que tantos frutos a dado en el pasado, viviéndolo como día para el descanso, para la convivencia familiar, de amistad, para la formación cristiana, para la oración más intensa y extensa, para el disfrute de la naturaleza y para el ejercicio de las obras de caridad, poniendo la participación a la Santa Misa  como momento central del domingo.
En la Eucaristía del domingo se forja y modela nuestra existencia cristiana y nuestra fraternidad, sin ella no podemos vivir.
Los cristianos que han abandonado la Eucaristía dominical tal vez por pereza o comodidad, les hago una propuesta con humildad y con amor:
"Volved a la Eucaristía".
Como los discípulos de Emaús, os encontraréis con el Señor en la fracción del Pan, que es con mucho lo mejor que os puede suceder".  



viernes, 22 de junio de 2012

Viaje a Tierra Santa


Información:
La Iglesia de Sevilla organiza la 2ª peragrinación  a Tierra Santa del 30 de Junio al 7 de Julio, presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
Información y reservas en "Távora Viajes"C/ Zaragoza 1 Sevilla.
Tfno: 954226160 

Murallas de Jericó



Caná de Galilea lugar del primer milagro de Jesús,


El Muro de las Lamentaciones en la ciudad vieja de Jerusalén 

 

y muchos más.


domingo, 10 de junio de 2012

Las madres canadienses.

"Ventana abierta"
 10 -Junio- 2012.


Las madres canadienses
Francisco J. Rodríguez Fassio.


La fiesta del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la Eucaristía, me ha hecho recordar -comenta el P. Rodríguez Fassio- una historia muy bonita:
En la I Guerra Mundial, en un pueblecito de Francia, se libró una batalla en la que cayó la mayor parte de una compañía de soldados canadienses que combatían del lado de los aliados, se abrió una zanja, y allí fueron enterrados en una fosa común.
Acabada la guerra, el párroco del lugar recibió una carta, que decía así:
"Reverendo Señor Cura, somos las madres de los soldados canadienses que están enterrados junto a ese pueblecito, los encomendamos a sus oraciones y a las de todas las madres de ese lugar, que por ser madres como nosotras, comprenderán nuestro dolor.
Solamente nos gustaría pedirles un pequeño favor, que de los trigales que crecen cerca de su tumba, arranquen un manojo de espigas y nos envíen esos granos de trigo aquí, al Canadá, nosotras los volveremos a sembrar en nuestra tierra año tras año, y con la harina que produzcan, fabricaremos las Hostias para la Eucaristía. De esta manera, cuando recibamos la Sagrada Comunión, recibiremos a la vez a nuestro Señor, entregado por nosotros, junto a la entrega de nuestros propios hijos.
Firmado:
Las madres de los soldados del Canadá".

Un gesto bonito y simbólico de esa realidad profunda que llamamos la comunión. 
Comunión significa, común unión, y nos podríamos preguntar con quién estamos unidos a la hora de comulgar.
Porque la Comunión es un acto muy personal, pero no individualista.
Nosotros tenemos que ser muy conscientes de que al comulgar estamos unidos con el Señor que viene, pero también con toda la humanidad, con sus necesidades, sus penas, sus alegrías... Por eso, el efecto principal de la comunidad, de la comunión, es hacernos conscientes de que nosotros, como Jesús, somos hombres y mujeres para los demás, que nuestra manera de entregarnos a Dios, de vivir para Dios, es desvivirnos por los demás día a día.
Por eso, la comunión tenía que traducirse en nuestra vida en un sentido solidario, fraterno, caritativo, comprometido, especialmente fuerte.
¿Cómo sabré yo que la comunión ha hecho en mí su efecto, que no lo hago por rutina, que no la estoy desperdiciando?
No basta tener sentimientos fuertes, ni siquiera recogimientos profundos, aunque eso ayuda, lo importante es ver en qué cambia mi vida haciéndola más comunitaria, más solidaria, más parecida a Cristo.
Con Cristo, Con Él y en Él -como decimos en la Eucaristía- sentirnos y trabajar en bien de todos.

Hay comuniones insolidarias, no son comuniones.

* Puede estar Jesús pero no estoy yo, por lo tanto no se produce la común unión.
* Puede estar Jesús y puedo querer estar yo, pero no está el cuerpo de Cristo, es decir, todos los demás, por lo tanto tampoco se da la común unión. 
 Sin Cristo, sin los demás, y sin mí, no se produce la Eucaristía.
Por eso, no podemos distinguir nunca entre la persona de Cristo, el cuerpo de Cristo y su Palabra, su mensaje, su Evangelio.
* Comunión sin compromiso por el Evangelio, es magia.
* Compromiso del Evangelio sin comunión, al final se convierte en pura ética, en pura moral.
Ese vivir de Él, como Él para los suyos, es la raiz de la comunión, el sentido de la comunión.

Es lo que intentaba expresar un poeta sacerdote de Jerez, Francisco Aparicio, cuando en una poesía titulada "siembra", expresaba así:
"Cierro mis ojos, abro mi alma,
siembra Tú en ella tu honda Palabra.
Sienta en mi seno de tierra árida
tu raiz húmeda, pujante y cálida.
Sube en silencio, híncheme el alma,
mi interior vida será una estática
paz silenciosa sólo acordada
Contigo.
Fuera silencio, y dentro crezca opulenta
la gran cosecha de tu Palabra".



miércoles, 6 de junio de 2012

Antigua Bendición Celta.

"Ventana abierta"


Antigua Bendición Celta


Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti,
y la lluvia caiga suave sobre tus campos.


Y hasta que nos volvamos a encontrar,
que Dios te sostenga suavemente
en la palma de su mano. 

 

Que vivas por el tiempo que tú quieras
y que siempre quieras vivir plenamente. 


 Recuerda siempre olvidar 
las cosas que te entristecieron,
pero nunca olvides recordar
aquellas que te alegraron.


Recuerda siempre olvidar a los amigos 
que resultaron falsos,
pero nunca olvides recordar a aquellos 
que permanecieron fieles.


Recuerda siempre olvidar 
los problemas que ya pasaron,
pero nunca olvides recordar
las bendiciones de cada día.

 

 Que el día más triste de tu futuro,
no sea peor
que el día más feliz de tu pasado.

 

Que nunca caiga el techo encima de ti,
y que los amigos reunidos debajo de él
nunca se vayan.

   

Que siempre tengas palabras cálidas
en un anochecer frío,
una luna llena
en una noche oscura,


y que el camino
siempre se abra a tu puerta.


Que vivas cien años
con un año extra para arrepentirte. 


 Que el Señor te guarde en su mano,
y no apriete mucho su puño.


Que tus vecinos te respeten,
los problemas te abandonen,

  

los ángeles te protejan,

 

y el Cielo te acoja,

 

 y que la fortuna de las colinas Celtas
te abrace.


Que  las bendiciones de San Patricio te contemplen.


Que tus bolsillos estén pesados
y tu corazón ligero.


Que la buena suerte te persiga,
y cada día y cada noche
tengas muros contra el viento,


un techo para la lluvia,
bebidas junto al fuego,


risas para que te consuelen
aquellos a quienes amas, 
y que se colme tu corazón 
con todo lo que desees. 

 

Que Dios esté contigo y te bendiga,


que veas a los hijos de tus hijos,
que el infortunio te sea breve
y te deje rico en bendiciones.

 

Que no conozcas nada más que la felicidad
desde este día en adelante.


Que Dios te conceda muchos años,
de seguro Él sabe que la tierra
no tiene suficientes ángeles.


Que el camino salga a tu encuentro.


Que el viento siempre esté detrás de ti

  

y la lluvia caiga suave sobre tus campos...



...así sea cada año
y para siempre!