ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 6 de mayo de 2012

Carta semanal del Arzobispo de Sevilla. 6 -Mayo- 2012.

Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla
Monseñor Juan José Asenjo.
 6 -Mayo- 2012.


¡Buenos días, estimados amigos!
Paso a hablarles de la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha escrito para este domingo. 
Se titula:
"Mayo, Mes de María".

El Arzobispo comienza la Carta con lo que define como uno de los momentos más entrañables de su infancia, y se lamenta del paso que el tiempo ha experimentado en estas prácticas infantiles:

- "Hoy muchas de estas prácticas devocionales han desaparecido, y no deja de ser una lástima. Estoy convencido de que nos sirvieron muy mucho para enraizar nuestro corazón, la devoción y el amor a la Virgen.
Hay quienes dicen que la devoción a la Virgen es demasiado blandengue y sentimental. Ni que decir tiene que estas afirmaciones no son verdaderas.
La Santísima Virgen ocupa un lugar central en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, y por ello el amor y la devoción a Santa María, pertenecen a la entraña misma de la piedad cristiana.
Por ser Madre y Corredentora, es Medianera de todas las gracias necesarias para nuestra salvación, para nuestra santificación y para nuestra fidelidad, lo cual en absoluto oscurece o disminuye la única mediación de Cristo, todo lo contrario.
La Maternidad de María y su misión de Corredentora no es algo que pertenece al pasado, siguen vigentes, siguen siendo actuales. Ella Asumta y Gloriosa en el Cielo, sigue actuando como Madre, con una intervención activa, eficaz y benéfica en favor de nosotros, sus hijos, impulsando, vivificando y dinamizando nuestra vida cristiana.
La devoción a la Virgen, conocerla, amarla e imitarla, vivir una relación filial con Ella, acudir a Ella cada día, honrarla con el rezo del Ángelus, las tres Avemarías al acostarnos y al levantarnos, el Rosario u otras devociones recomendadas por la Iglesia no es algo accidental de lo que podemos prescindir sin que se conmuevan los cimientos mismos de nuestra vida cristiana.
Honremos pues, a la Virgen cada día, y muy especialmente en este mes de Mayo.
Acudamos a visitarla a sus Santuarios y Ermitas con amor y sentido penitencial.
Qué bueno sería que en nuestras parroquias se restauraran las flores de Mayo u otras devociones parecidas". 

¡Hasta siempre, amigos/as!

 



No hay comentarios: