ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 20 de mayo de 2012

Carta semanal del Arzobispo de Sevilla . 20 -Mayo- 2012.

Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla
Monseñor Juan José Asenjo.
 20 -Mayo- 2012.


¡Buenos días, estimados amigos!
Paso a hablarles de la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha escrito para este domingo. 
Se titula:
"Ayudar a la Iglesia en sus necesidades".

El Arzobispo comienza la Carta, recordando que los cristianos tenemos un deber moral a la hora de contribuir al bien común con la "Declaración del Impuesto sobre la Renta".

- "Queridos hermanos y hermanas; desde comienzos del mes de abril, los españoles estamos convocados de nuevo a presentar la Declaración de la Renta, así contribuimos cada uno en proporción a sus ingresos al bien común y al mantenimiento de los servicios públicos. 
Cumplir honradamente con esta prescripción legal es un deber de todo buen ciudadano, para nosotros los cristianos es un deber moral y de conciencia.
Con nuestra contribución económica, justa y veraz , hacemos posible que los bienes y servicios lleguen a todos, también a los más pobres, que de otro modo no podrían acceder a las prestaciones públicas indispensables.

La Declaración de la Renta nos ofrece la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita en la correspondiente casilla del impreso, con ello expresamos nuestra voluntad de que el 0'7% de la cantidad con la que contribuimos al Estado, se destine a la Iglesia Católica.
En este sentido es conveniente recordar, que poner la crucecita no significa pagar más, debemos hacerlo, incluso, en caso de que nuestra Declaración resulte a devolver.
Hay que advertir además, que podemos marcar simultáneamente la casilla destinada a otros fines sociales, opción totalmente recomendable.

Es cierto que es el Señor quien sostiene a su Iglesia, pero ha querido contar con nuestra colaboración.
Nuestra Diócesis necesita medios económicos: 
* Para cumplir su misión evangelizadora.
* Para retribuir a los sacerdotes.
* Mantener a los seminaristas, la curia y los organismos pastorales.
* Ayudar a las misiones.
* Servir a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven solas, a los jóvenes, a los niños, a los ancianos y a las familias.
* Necesita también recursos para cuidar su rico patrimonio artístico del que tan orgullosos nos sentimos, y para construir nuevos templos.
La Iglesia es para muchos el último recurso cuando se les han cerrado todas las puertas, por ello necesitan que les ayudemos para seguir socorriendo a tantos.

Felicito de corazón a la comunidad diocesana, porque nuestra archidiócesis ocupa uno de los primeros puestos entre las diócesis de España en el porcentaje de declarantes a favor de la Iglesia católica.
El año pasado han sido un 44'18% cifra estimable, cuando la media nacional está en torno al 33%.
En el pasado ejercicio fiscal, el número de sevillanos que han asignado a la Iglesia, ha sido de 323.840, habiendo aumentado en 7.867 con respecto al año anterior. El importe total asignado ha supuesto 9.625.269 euros, de los que nos llegan a nosotros aproximadamente la mitad, pues la otra mitad la compartimos con diócesis rurales más necesitadas".

 


No hay comentarios: