"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
El futuro a veces nos despierta mucha inseguridad. No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, y a veces nos imaginamos encerrados en un asilo de ancianos, en un lugar oscuro y desagradable. O pensamos en la posibilidad de enfermarnos gravemente y que los demás no nos cuiden, y terminar abandonados.
Estos y otros pensamientos a veces tiñen el futuro de tristeza o de inquietud.
Pero tenemos que creer en la Palabra de Dios, donde él amablemente nos dice: "No te dejaré ni te abandonaré" (Hebreos 13,5), y nos recuerda que "nada podrá separarnos del amor de Dios" (Romanos 8,39).
Si creemos en esas promesas, podemos saber con seguridad que el Espíritu
Santo estará de verdad con nosotros, en toda circunstancia. Por eso, no importa
tanto cómo será nuestro futuro ni lo que nos sucederá. Es más importante
sentirnos seguros sabiendo que no estaremos solos. De eso podemos tener
certeza.
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 3 de septiembre
"Señor, en este día me acerco a Ti con humildad, reconociendo que a veces el futuro me llena de incertidumbre y temor. Hay momentos en que me siento abrumado por pensamientos oscuros sobre lo que podría sucederme, y esas preocupaciones me roban la paz.
Pero hoy, elijo confiar en tus promesas. Tu Palabra me asegura que no me dejarás ni me abandonarás, que siempre estarás a mi lado. Sé que no importa lo que traiga el mañana, porque tu Espíritu Santo me acompañará en cada paso, dándome fuerza y consuelo.
Permíteme, Señor, vivir con la certeza de que tu amor me sostiene y me protege, que en cada circunstancia de la vida no estaré solo. Ayúdame a liberar mi corazón de las preocupaciones inútiles, para que pueda vivir este día y los que vendrán con confianza y esperanza en Ti.
Gracias, Señor, por tu fidelidad inquebrantable. Gracias por asegurarme que
nada podrá separarme de tu amor. En Ti, encuentro la paz que mi corazón
necesita.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario