"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
El Espíritu Santo es vida y derrama vida. A veces creemos que él sólo nos lleva a entrar en nuestro interior y a apartarnos del mundo. Pero es al revés, porque el Espíritu Santo llena todo el universo, y él espera que sepamos unirnos a todas las creaturas y a disfrutar del mundo.
En el universo hay mucha alegría, porque la alegría existe cuando uno es lo que debe ser, lo que Dios quiere que sea. Las estrellas, que ocupan su lugar en el cielo y brillan bellamente, cumplen la voluntad divina, y por eso en ellas hay alegría; una planta que crece cumple la voluntad de Dios, y en ella hay alegría; un pájaro que fabrica su nido sigue su instinto, y en él hay mucha alegría.
Todo el universo es como una canción de gozo. Pidamos al Espíritu Santo, que está en todas las cosas, que nos ayude a descubrirlo así, y encontremos nuestra propia alegría.
Oración para el sábado 30 de noviembre de 2024
"Espíritu Santo, fuente de vida y alegría, ven a llenar mi corazón en este día.
Hoy quiero unirme a la canción del universo, que proclama tu grandeza en cada rincón. Enséñame a descubrirte en las estrellas que brillan en el cielo, en las plantas que crecen en silencio y en los pájaros que cantan mientras construyen su hogar. Hazme partícipe de esa armonía divina que transforma todo en un canto de gozo.
Ayúdame a ser lo que tú esperas de mí, a cumplir con amor tu voluntad, para encontrar esa alegría que llena a tus creaturas. Que mi vida sea un reflejo de tu obra, un testimonio de que tú estás presente en cada cosa.
Espíritu Santo, despierta en mí el gozo de vivir como parte de este universo lleno de tu amor. Haz que cada paso, cada acción y cada pensamiento mío sean un acto de gratitud y alegría.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario