"Ventana abierta"
Comentarios breves de Benjamín González Buelta. S.J.
Comenzamos el tiempo de Adviento. Los que pertenecemos a la comunidad cristiana no somos los únicos. El comercio exhibe sus propuestas de fin de año y da colorido a las calles y al aburrimiento. ¿Qué celebramos? Que el Hijo vino de manera cercana, en la fragilidad y ternura de un niño pequeño y en un espacio de puertas abiertas accesible a todos, comenzando por los pobres pastores que cuidaban sus rebaños.
Las lecturas de hoy nos dicen que Jesús vendrá de nuevo al final de los tiempos. Es una manera de expresar el encuentro de toda la historia con él. El texto presenta signos en el cielo y en la tierra que amedrentan. Hablan del fin. Pero nos dice el texto que no tengamos miedo ni huyamos de la situación con vinos y afanes que nos drogan. Hay que permanecer en pie y "rebosantes de amor a los hermanos y a todos".
Entre una y otra venida, el Señor llega siempre, cada día, de múltiples maneras. En Adviento nos preparamos para esta llegada. Es una alegría cuidar cada detalle para recibir bien a quien amamos. Cada esfuerzo es un gozo. Adviento es la alegría de adornar la espera y afinar el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario