ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 27 de julio de 2024

Reflexión: "LO APRENDIÓ CON MÁS DE CUARENTA AÑOS". Sábado, 27 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

LO APRENDIÓ CON MÁS DE CUARENTA AÑOS
Web católico de Javier

Fue Frédéric Soulié  un autor francés que compuso algunas novelas y obras de teatro de no escaso valor literario. Nacido en Foix, al sur de Francia, en el año 1800, murió a sus 47 años de edad en Bièvres, cerca de París.

En su última y larga enfermedad, fue asistido en un hospital por una hermana de la Caridad y observó más de una vez que ésta pasaba entre sus dedos las cuentas de un Rosario en sus momentos de descanso. Picado por la curiosidad, un día le preguntó:
-¿Qué reza usted, hermana?
-Rezo el Rosario -le contestó ella.
-¿El Rosario? -repitió él con voz de asombro-. ¿Y eso qué es?
-¿Usted, ese gran literato -dijo la hermana- de verdad que no sabe lo que es el Rosario?
-Pues... no, francamente, no. ¿Me lo quiere explicar?
La hermana no se hizo de rogar. Y acto seguido, empezó por preguntarle:
-¿Sabe usted el Padrenuestro?
-Hace años que no lo rezo, pero... seguramente que lo recordaré.
-¿Y el Avemaría? -inquirió la monjita.
-Tal vez, también la recordaré.
-Entonces; pues, vamos a empezar.
-¿A empezar el qué?
-A meditar sobre los quince misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Cada Misterio, un Padrenuestro y diez Avemarías. Eso es rezar el Rosario. ¿Lo empezamos? Le alargó el Rosario al literato francés y se oyó la voz débil pero emocionada de éste diciendo: El primer Misterio...
-¡De gozo! -dijo la hermana como un eco de su gozo interior.

No hay comentarios: