ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 10 de septiembre de 2017

La carta viral de un sacerdote “Sobre las cadenas de Oraciones” en las redes. Domingo, 10 - Septiembre - 2017

 "Ventana abierta"

La carta viral de un sacerdote “Sobre las cadenas de Oraciones” en las redes

Carta Javier L. de Guevara, Viral

Una cadena de oración es una manera de compartir pedidos y compromisos de oración con otras personas, la carta escrita por el Asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad del Arz. de Córdoba, Padre Javier L. de Guevara sobre las Cadenas de Oración, que se reciben diariamente en los dispositivos móviles o en las cuentas en Facebook o Twitter, se ha convertido en viral:

Queridos feligreses:

Preocupado por las constantes “Cadenas de Oración” que circulan sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan ‘CONDICIONANDO’, el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, les decimos:

“Esto de las cadenas de oración es una ABERRACIÓN, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como “envíe esto a diez personas” y si no lo hace le sucederá todo lo contrario”).
Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.

Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio cap. 18, versículos 10-12.
Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.
Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante ‘nuestros recursos’, sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios”.

Ojalá esto sirva para parar esas cadenas...

Un abrazo y mis oraciones hacia uds.

Padre Juan José

NOTA: ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTIENDA: NO A LAS CADENAS…Y NO SE SIENTAN CULPABLES POR NO ENVIAR LAS DE ORACIONES A DIOS, A LA VIRGEN ETC.

Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.

No hay comentarios: