ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 2 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. SÁBADO DE LA TERCERA SEMANA DE PASCUA. 2 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


SÁBADO DE LA TERCERA SEMANA DE PASCUA


El evangelio de este sábado de la tercera semana de Pascua contiene uno de los pasajes más impresionantes del Nuevo Testamento. Jesús ha terminado su discurso del Pan de Vida, en el que promete que en el futuro va a dar a sus discípulos a comer su carne como sustento y alimento de su vida espiritual, y Jesús observa que muchos de los que le seguían y que se han alimentado con el pan y los peces multiplicados, empiezan a marcharse y dejan de seguirle diciendo: Duras son estas palabras, ¿quién puede oírlas? Entonces, Jesús se dirige a los Apóstoles y les pregunta: ¿También vosotros queréis marcharos? Responde Pedro con estas palabras llenas de firmeza y confianza: Señor, ¿a quién iríamos. Solo Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres del santo consagrado por Dios.

Estoy convencido de que este texto ha sido leído y meditado miles de veces por millares de cristianos en momentos de tentación o de duda, cuando uno estaba a punto de abandonar el camino del Maestro. El pasaje de este sábado nos invita a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece. Sólo Él es la Verdad que salva, libera y da la felicidad. Él es la luz verdadera, que ilumina la vida, la nutre y la llena de esperanza. Sólo Él nos permite ser libres. Él es el maestro que nunca engaña. No tengamos miedo a encontrarnos con Él, pues sólo Él nos lleva a puerto seguro, sólo Él da sentido, alegría, esperanza, estabilidad, firmeza, consistencia a nuestra vida y una insospechada plenitud.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: