ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 26 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN. 26 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN


Recién llegado a Sevilla, hace casi doce años, una de las cosas que más llamó mi atención fue la escasa relevancia que se presta a las fiestas de dos figuras señeras de nuestra historia, san Fernando y san Isidoro. La fiesta del santo arzobispo la celebramos el pasado 26 de abril. Coincidía con el III domingo de Pascua. Por ello, hoy y en los dos días siguientes gloso brevemente su figura.

San Isidoro nació en Sevilla hacia el año 556. Su familia procedía de Cartagena. Conocemos el nombre de su padre, Severiano, y el de sus tres hermanos: Leandro, Fulgencio y Florentina. Los dos primeros fueron también obispos, Leandro su antecesor en la sede de Sevilla. Fulgencio fue obispo de Écija, donde su hermana Florentina fundó un monasterio.

Leandro fue el responsable de su sólida y universal formación en la escuela episcopal de Sevilla. A la muerte de Leandro en el año 600, Isidoro le sucede como arzobispo. Brilló por su sabiduría, que se manifiesta en su abundante producción literaria. Trabajó por la consolidación de la unidad del reino visigótico y fue un verdadero pastor. Fue también padre de los pobres. A todos nos enseña a compartir en estos tiempos de tanta pobreza y miseria.  La figura de Isidoro está unida al Concilio II de Sevilla (619) y el Concilio IV de Toledo que él preside en el 633, en el  que se logra la unidad en la disciplina y la liturgia en España.  Isidoro muere el 4 de abril del 636. Su cuerpo fue enterrado en un sarcófago al lado de sus hermanos Leandro y Florentina. Para evitar su profanación, en 1063 fue trasladado a León. Le encomendamos a nuestra patria y a nuestra Archidiócesis en este momento difícil.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: