ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 7 de febrero de 2018

Papa Emérito Benedicto XVI. “Estoy en peregrinación hacia la Casa”. 7 - Febrero - 2018

"Ventana abierta"


“Estoy en peregrinación hacia la Casa”
Benedicto XVI vislumbra su muerte

El Papa emérito, de 90 años, admitió que está en la “última etapa de su vida” y que experimenta un “lento declive de las fuerzas físicas”. Renunció al papado en febrero de 2013 y reside en un convento del Vaticano.

Benedicto XVI saluda a Francisco, en una de sus últimas apariciones.
Imagen: AFP

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa”. Con estas palabras, Benedicto XVI hizo saber al mundo cómo es su presente a los 90 años. En una carta enviada al Corriere della Sera, el Papa emérito anunció así que se prepara para un final que podría estar próximo.
La carta fue dirigida al director del vespertino, Massimo Franco, que la publicó en la edición de hoy. En la misiva, Josef Ratzinger asegura que "es una gran gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces un poco fatigoso, por un amor y una bondad tales que nunca me habría podido imaginar”. Agregó que “no puedo más que agradecer, asegurando por mi parte a todos ustedes mi oración".
Twitter
Ratzinger, en el convento donde reside, junto a dos monjas.

Benedicto XVI sorprendió al renunciar como Papa en febrero de 2013, un hecho sin antecedentes en 600 años en la Iglesia Católica. 
El cónclave de marzo siguiente entronizó al argentino Jorge Bergoglio como Francisco. 
Así, en el último lustro, han convivido dos papas, algo inédito. 
Ratzinger juró obediencia a su sucesor y desde su renuncia reside en el monasterio Mater Ecclesiae, dentro del Vaticano. 
Sus apariciones públicas son cada vez más esporádicas, y eso alimentó rumores sobre su estado de salud, que quiso despejar con la carta publicada.

No hay comentarios: