ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 11 de febrero de 2016

“Cambiaron los vínculos entre padres e hijos por Internet”. Jorge Bucay. 11 - Febrero - 2016

"Ventana abierta"



 11 - Febrero - 2016
“Cambiaron los vínculos entre padres e hijos por Internet”


El psiquiatra y escritor argentino Jorge Bucay y su libro “El difícil vínculo entre padres e hijos”.

Compartir
En una charla interactiva con el público, ambos abordaron una serie de interrogantes que atañen a padres e hijos.
Las relaciones entre padres e hijos no suelen ser sencillas. Dolores, decepciones, expectativas, exigencias y hasta rencores se interponen entre uno y otro e impiden que ese vínculo tan importante para ambos sea la fuente de crecimiento, satisfacción y cobijo que debiera ser.
Jorge y Demian, como padre e hijo que son utilizan su experiencia personal para abordar esta cuestión y contarle al público el camino que han recorrido (que tampoco ha estado exento de obstáculos) para llegar a establecer la fructífera relación que hoy los une.
A partir de estas vivencias particulares, no carentes de un toque de humor, intentan transmitirle al público las enseñanzas sobre temas como el amor, la ambivalencia, la educación, los ideales y la herencia, que les permitan a todo padre o madre y a todo hijo o hija fortalecer y enriquecer ese vínculo fundamental y único.
“Para nosotros es un halago volver a Uruguay nos sentimos muy queridos y en casa. No es la primera vez que vamos juntos, estamos acompañando un trabajo que venimos haciendo juntos hace dos o tres años investigando un vínculo que para nosotros es fundamental entre padres e hijos”, expresó Bucay desde Bs. As. en entrevista con LA REPÚBLICA.
El afamado psiquiatra explicó los detalles de esta imperdible conferencia en Punta del Este donde la interacción con el público sería un pilar fundamental. “Nosotros nunca hablamos como si fuéramos sólo conferencistas, nos gusta incluir a la gente que comparta sus experiencias y haga sus preguntas”.
La charla dividida en dos partes, una donde exponemos algunas de las cosas que hemos aprendido desde nuestra experiencia entre nosotros como terapeutas y, la segunda abierta para que la gente se sienta con derecho y libertad de preguntar lo que quiera sus dudas, investigar y plantearse los cuestionamientos que pueda tener”.
Con base a su experiencia como psiquiatra, Bucay analizó los cambios que ha experimentado el relacionamiento entre padres e hijos en especial con respecto a las redes sociales e Internet.
“Los vínculos entre padres e hijos han cambiado básicamente porque nuestros hijos tienen más información que la que teníamos nosotros cuando éramos niños, ya nuestros nietos tienen más información y ese acceso a Internet y manejo innato de la tecnología motivan un cambio en la forma de relacionarse. Ya no hay ningún padre en el mundo que pueda seguir diciendo: esto es así porque lo digo yo (risas).
Todo empezó cuando la televisión se volvió una invitada más a la mesa del almuerzo hace 50 años, hoy pensamos que si esto hubiera parado ahí no hubiera sido tan grave, pero, ahora esto sigue con Internet y las redes sociales. En realidad todas son herramientas que podrían servir muy bien para juntarnos más y compartir más cosas. Internet siempre es un arma de doble filo, sirve por ejemplo para que un médico argentino hace seis meses dirigiera las manos de un cirujano en Siberia y salvara una vida pero también sirve para otras cuestiones más nefastas como la pedofilia, el peor de los crímenes que podemos pensar. Tenemos que ser cautelosos en cómo usamos las redes sociales y la tecnología sin dejar de reconocer lo importante que pueden ser si sabemos utilizarlas”.
Los libros y su madre
Los libros de Jorge Bucay figuran entre las listas de los más vendidos en Latinoamérica y Europa. Ante la pregunta de cuál es el secreto para ser un escritor best seller, Bucay sonríe y confiesa que todo se lo debe a su madre. “En mis libros busqué escribir como hablo con lenguaje sencillo, hablo de mí y nunca hablo de las cosas que les pasaron a mis pacientes. El perdido de mis libros soy yo, el deprimido de mis libros soy yo, el confundido soy yo, el que a veces acierta soy yo y el que se equivoca también soy yo. Creo que esto de alguna manera se percibe por los lectores.
Creo que el mérito que mis libros sean tan leídos es gracias a mi mamá. Ella tuvo que dejar su colegio primario en cuarto grado porque tuvo que ponerse una cajita en el cuello y salir a vender pan dulce en la calle para llevar centavos a su casa. Ella sabía leer los carteles de las fruterías, nunca fue una lectora, hasta que tuvo un hijo (yo) que empezó a escribir. Con mucha emoción puedo decir que ella empezó a leer para poder leerme a mí, empezaba a preguntarme los significados de las palabras que yo ponía en mis libros y cuando no entendía algunos conceptos y yo se los explicaba ella me decía: ¿y por qué no escribís eso que me estás explicando?”. Desde ese momento Bucay supo que tenía que escribir en un lenguaje que todos lo entendieran y ese fue el secreto de su éxito para convertirse en uno de los escritores más leídos de los últimos años.

No hay comentarios: