ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 1 de febrero de 2016

EL ESPÍRITU SANTO TE MOSTRARÁ EL SENTIDO DE TODO POR LO QUE PASAS. 1 - Febrero - 2016

"Ventana abierta"


EL ESPÍRITU SANTO TE MOSTRARÁ EL SENTIDO DE TODO POR LO QUE PASAS

Caminamos de su Mano

En menos de una semana, en tres conversaciones con personas distintas y en circunstancias muy diferentes, me hacían la misma pregunta. ¿Por qué todo lo que hago me cuesta tanto hacerlo? ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? ¡Cada día es una lucha continua!...
“¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Sí, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!” Lc 11,11-13
¿Quién te puede revelar verdaderamente el sentido que tiene todo por lo que estás pasando y si realmente todo tiene sentido? Sólo el Espíritu Santo, sólo Él te puede revelar y mostrar que todo tiene sentido.
Lo primero que te enseña el Espíritu Santo es a mirar, y mirar hacia los bienes eternos, todo tiene un sentido que quizá no lo entendemos aquí, sino en la otra vida que será la culminación de un plan de amor que fue trenzado con los lazos del sufrimiento. El Espíritu Santo te enseña a mirar a la otra vida para entender que allí acaba y toma plenitud lo que aquí empezó de una forma involuntaria.
El Espíritu Santo te enseña a acoger la voluntad de Dios como un regalo que viene de su mano, como una caricia de amor. Sólo con la luz del Espíritu Santo podrás entender que el sufrimiento que conlleva la vida es una caricia de Dios. Y si tú recibes esta gracia de acoger esta caricia y puedes sonreír ante lo que te cuesta cada día, es normal que nadie te entienda.
El Espíritu Santo te enseña a saber esperar, esperar a que pase la cruz, pues después de la Cruz está la Resurrección, después del sinsentido está el sentido, después de la desesperación está la esperanza. Sólo con el Espíritu Santo en el corazón sabrás esperar en la fe a que pase todo lo que no entiendes y este saber permanecer agarrado fuerte a Cristo, deja el poso de la felicidad verdadera....
Seguro que el Espíritu Santo nos enseña muchas más cosas para dar sentido a todo, por éso lo más importante es pedirle al Espíritu Santo que venga a nuestro corazón: “ Espíritu Santo ven a mi corazón...” yo lo repito muy a menudo “ ven, ES ven a mi corazón y acércalo a Cristo...” Hago una oración que la escribió él mismo ES a través de Santa Catalina de Siena que dice: “ Espíritu Santo ven a mi corazón, atráelo a Ti con tu poder, concédeme la caridad junto con el temor, guárdame oh Cristo de todo mal pensamiento e inflámame de tu dulcísimo amor, de manera que toda pena me parezca ligera. Santo mi Padre y Dulce mi Señor, ayúdame en todas mis necesidades. Cristo amor, Cristo amor.” (La escribió Santa Catalina sin saber escribir.)
Por eso, pide al Espíritu Santo que venga a tu vida ahora, en el momento por el que estás pasando, estés como estés, no pienses “¿pero quién soy yo para que venga a mí el ES?” No te dejes engañar por el enemigo que es un mentiroso, pide al Espíritu Santo que venga a ti estés como estés, mal o bien, con ganas o sin ganas, y El traerá sentido a todo por lo que estás pasando.
Oración: Espíritu Santo ven a nuestros corazones y enciende el ellos el fuego de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Sor Aroa O.P.
http://dominicaslerma.es/



No hay comentarios: