ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Osoro entrega a Mensajeros de la Paz la gestión de la madrileña Iglesia de San Antón

"Ventana abierta"


11 - Marzo - 2015
Osoro entrega a Mensajeros de la Paz la gestión de  la madrileña Iglesia de San Antón.

 

Padre Ángel:
 "Bienvenidos a esta Iglesia, las 24 horas.
Venid a rezar, a soñar, a pedir y a dar".


"Un lugar abierto de día y de noche, una casa de acogida, una isla de misericordia, una casa solidaria, un pequeño hospital de campaña".

El "padre de los descartados" recibe el mejor regalo el día de su 78 cumpleaños.

El Padre Angel, durante la inauguración de la Iglesia de Mensajeros de la Paz

(Jesús Bastante).-   ¿Qué debería ser una iglesia? Además de un recinto sagrado donde se imparten los sacramentos, naturalmente. "Un lugar abierto de día y de noche, una casa de acogida, una isla de misericordia, una casa solidaria, un pequeño hospital de campaña". Esto, y mucho más, es la madrileña iglesia de San Antón, insertada en mitad de la calle Hortaleza, y que desde hoy ha sido encomendada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al padre Ángel Mensajeros de la Paz. Un lugar donde todos puedan sentirse bendecidos, todos los días. Porque vivir la fe es una bendición, y una fiesta. Y Mensajeros de la Paz sabe mucho de festejar la vida, de celebrarla y de conquistarla. Y, mejor que nadie, su presidente y fundador, el padre Ángel García, que hoy, además, cumplía 78 años. Un magnífico regalo de cumpleaños en forma de abrazos, risas y un sueño cumplido. El apóstol de la solidaridad es, desde hoy, un "párroco".
El templo es una gozada. Por su ubicación, por su historia y por su belleza. Se trata de un templo con gran valor artístico y sentimental: allí se bendicen los animales el día de San Antón, y se conservan las reliquias de San Valentín, el patrón de los enamorados. Una historia de amor, la de Mensajeros de la Paz, que lleva más de medio siglo luchando por construir un mundo mejor en más de medio centenar de países de todo el mundo.
"Hoy es un día de gran alegría", arrancó la Eucaristía el padre José Vicente, quien anunció que Osoro había encomendado la gestión de San Antón a Mensajeros. "Es una gran ilusión del padre Ángel desde hace muchísimos años". Poniendo voz a todos los allí presentes -trabajadores, amigos y colaboradores de Mensajeros de la Paz-, José Vicente dio gracias a Dios por "esa energía que tiene el padre, y que nos hace tener a todos los que trabajamos con él", y pidió que "le siga cuidando, le siga ayudando, para que pueda seguir liderando esta gran obra, trabajando siempre en favor de los más desfavorecidos".
Flanqueado por cinco sacerdotes -una de las funciones de la iglesia de Mensajeros será tener siempre disponible un cura que confiese, que aliente, que ofrezca el Evangelio- el padre Ángel, visiblemente emocionado, dio las gracias a los asistentes por acompañarle "en este día precioso, ideal para repetir las palabras del Papa Francisco, que nos dice que no sólo hay que trabajar. También hay que acariciar, besar, acompañar..."


"Queremos que esta iglesia del corazón de Madrid sea un hospital de campaña para curar muchas heridas, porque hay mucho sufrimiento, pero también brilla la solidaridad y el amor", proclamó el sacerdote, quien animó a todos a "decir muchas veces las dos palabras: perdón y gracias, y no sólo a Dios, sino sobre todo a cada uno de vosotros, de manera especial a quienes conviven con nosotros".
La clave de la vida del padre Ángel se resumía en la frase que presidía el altar: "Solo ante Dios y un niño (y un anciano) nos ponemos de rodillas". Por ellos, y por muchos otros que necesitan acogida, un lugar en el que descansar, ser escuchados y escuchar, "la vida merece la pena ser vivida. La vida, si es para hacer felices a los demás".
El padre Ángel recordó a sus padres, familia y amigos, a todos los que en algún momento contribuyeron a hacer realidad lo que hoy es Mensajeros, desde Ángel Silva a Osoro,pasando por Tarancón, desde Lina Morgan a Enrique Miret Magdalena o Sabino Fernández Campos, y por los tres símbolos sufrientes de la lucha de Ángel García, representados en tres personas: Vicente Ferrer, la fe; el Papa Francisco, la esperanza; y la madre Teresa, la caridad.


Y tras las gracias, los sueños: "Queremos que esta sea la iglesia de la familia de Mensajeros de la Paz. Esta es vuestra casa, estará abierta las 24 horas del día. Podéis hacer de todo, menos quitar las alfombras", bromeó. O tal vez no tanto. Una iglesia de "puertas abiertas, un oasis de silencio y oración, una casa solidaria, donde se bendicen a los animales, a las plantas, y también a los hombres y las mujeres, sean de la condición que sean".
Una iglesia, prosiguió el padre Ángel, "para los descartados del sistema, para los que hemos alejado de la Iglesia, para los heridos de la vida o los que están solos, para los que quieran subirse a la ola apasionante del Papa Francisco, para los que quieran construir el Reino de Dios".
Un templo donde los cepillos "estén abiertos para dejar, y para coger"; donde "se pueda bendecir a los que creen, y a los que no"; donde se transmita la misa diaria, y el Angelus de Osoro en Bailén; con confesionarios adaptados a personas en sillas de rueda, conciertos, presentaciones de libros, celebraciones de todo tipo... "Una iglesia donde podamos rezar todos, de una religión o de otra; donde podamos jugar al amigo invisible. Una iglesia a la que se pueda venir a rezar, a soñar, a pedir y a dar".


Al término de la misa, y en nombre de la gran familia de Mensajeros de la Paz, el director de Religión Digital, José Manuel Vidal, agradeció "esta nueva casa que estrenamos, destinada a convertirse en la referencia de futuro de Mensajeros". "Gracias, padre Ángel, por el inmenso regalo que significa en nuestras vidas, en la sociedad española y en la Iglesia", proclamó Vidal, por "una obra de la que puede sentirse orgulloso. Una obra consolidada, reconocida y centrada, cada vez más, en la solidaridad".
 El periodista reivindicó al padre Ángel como "el icono español de referencia de la solidaridad, reconocido tanto en España como en el extranjero". "Es el padre de los descartados", un "profeta" adelantado a su tiempo y, como tal, "querido por unos y mal querido por otros, que remó contracorriente durante años en el seno de la institución".
El acto de hoy simbolizaba, para Vidal, "la creación de la Iglesia de la bendición", al más puro estilo del padre Ángel, "una de las parteras de esta nueva primavera que llegó a la iglesia con el Papa Francisco", y es que Bergoglio, hoy, "dice cosas muy parecidas a las que el padre Ángel dice desde hace más de 50 años". "Estamos de enhorabuena por la iglesia que inauguramos, para ayudar al Papa en esta ingente tarea".
Una tarea que hoy comienza, y que hoy prosigue, con las puertas abiertas. ¿Dónde? En la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza, número 63 de Madrid. Una iglesia abierta, "donde quepamos todos", como subrayó el padre Ángel, que no se quedó sin soplar sus velas... aunque fueran las del altar cuando, al terminar la Eucaristía, el magnífico coro entonó el cumpleaños feliz. Una iglesia de la chispa, de la inventiva, de la alegría. Una iglesia para disfrutarla. Las 24 horas del día. 


No hay comentarios: