"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Uno de los aspectos más fuertes de nuestra existencia es el deseo de vivir intensamente. Eso es lo que lleva a muchos jóvenes a tomar un auto y llevarlo a toda velocidad, o a buscar drogas excitantes, o a desbocarse en relaciones sexuales cada vez más desenfrenadas, etc.
Es mejor que no nos engañemos con esas falsas fuentes de vida. Cultivemos lo más grande y noble que tenemos, la vida interior. Si no lo hacemos, buscaremos cada vez más esas falsas experiencias que nos engañan, y cada vez nos sentiremos más muertos por dentro.
Algunos viven confundidos, creyendo que entregarse al Espíritu Santo es peligroso, como si él pudiera quitarles el entusiasmo por vivir. Nada más contrario a la realidad. Porque el Espíritu Santo es vida, vida pura, vida plena, vida divinamente intensa, vida total. Y si algo en este mundo tiene vida, es porque allí está el Espíritu Santo derramando una gota de su vida infinita.
Leamos cómo lo dice la Biblia: "El Espíritu es el que da la vida" (Juan 6,63). "La letra mata, pero el Espíritu da vida" (2 Corintios 3,6).
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 23 de enero
"Espíritu Santo, fuente de vida eterna, ven y llena mi corazón con tu presencia vivificante. Tú eres la vida pura, la alegría plena, el impulso divino que renueva todo lo que tocas. Hoy te suplico que me enseñes a vivir intensamente, no a través de falsas emociones o caminos vacíos, sino cultivando mi espíritu y profundizando en mi relación contigo.
Ayúdame a descubrir la verdadera intensidad de la vida en las cosas que vienen de ti: el amor sincero, la paz interior, la alegría que no depende de las circunstancias. Que tu luz me guíe para no caer en los engaños del mundo, que prometen mucho y dejan vacío el corazón.
Ven, Espíritu Santo, y hazme comprender que vivir contigo no es renunciar a la plenitud, sino abrazar una existencia más rica y llena de propósito. Llena mi alma de entusiasmo, renueva mis fuerzas, y permíteme experimentar el gozo de saber que en ti está la verdadera vida.
Toca también a los que están perdidos, buscando en lugares equivocados lo que solo tú puedes dar. Usa mis manos, mis palabras y mi testimonio para llevarles la verdad que transforma, la verdad que da vida.
Hoy me abandono en ti, fuente inagotable de amor y alegría, y confío en que
caminar contigo es la aventura más intensa y maravillosa que puedo vivir.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén



No hay comentarios:
Publicar un comentario