"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Cuando está terminando un año, es hora de evaluar cómo lo hemos vivido, y también es el momento de prepararnos para comenzar una nueva etapa de nuestras vidas. Es hora de revisar cómo están nuestros grandes ideales, y de preguntarnos cómo podríamos vivirlos mejor.
Pero cuando nos preparamos para comenzar una nueva etapa, es indispensable detenernos a presentarle al Espíritu Santo nuestros proyectos y nuestros sueños, y también a pedirle que nos ilumine para ver si eso realmente nos conviene.
El Espíritu Santo siempre busca hacernos crecer, hacernos avanzar un poco más. Por eso, él mismo nos inspira para que comencemos nuevas etapas, para que no nos quedemos encerrados en el pasado, para que saquemos lo mejor de nosotros, y sepamos volver a comenzar, una vez más. Él se derrama de un modo especial cuando está por comenzar algo nuevo.
Dejemos que en estos últimos días del año el Espíritu Santo nos inspire sueños buenos, proyectos generosos, perspectivas llenas de esperanza y entusiasmo.
Oración para el sábado 28 de diciembre de 2024
"Espíritu Santo, al cerrar este año me presento ante ti con humildad y gratitud. Ayúdame a mirar con sinceridad mi caminar, a reconocer lo que debo mejorar y a agradecer por todo lo bueno que has obrado en mi vida.
Derrama tu luz sobre mis proyectos y sueños, inspírame para que cada meta que trace sea guiada por tu amor y tu verdad. Si algo no me conviene, dame la sabiduría para renunciar a ello con serenidad.
Llévame a comenzar esta nueva etapa con entusiasmo y esperanza. Llena mi corazón de ideales generosos, de valentía para avanzar y de confianza para volver a empezar, sabiendo que nunca camino solo, porque tú estás conmigo.
Renueva mis fuerzas y ayúdame a dar lo mejor de mí, dejando atrás el pasado y abrazando con fe y alegría el futuro que has preparado para mí.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario