ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 2 de enero de 2016

UNAS NAVIDADES DIFERENTES. 2 - Enero - 2016

"Ventana abierta"


UNAS NAVIDADES DIFERENTES

Mis queridos amigos:

¡FELIZ NAVIDAD!

Cuando iba a empezar la Navidad me llamó un amiga y me dijo: “Aroa, esta Navidad quiero que sea diferente, ¿qué puedo hacer?”. Yo le conteste: “ora y ama, pregúntale a Cristo y pon amor en todo lo que hagas, que no sea un tiempo solo de celebrar el nacimiento de Cristo sino de estar con Cristo y después de estar con Cristo dar a los demás todo el amor que Él te ha dado”.

“El ángel les dijo: « No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” Lc 2, 10-12

Todos tenemos en el corazón el deseo de que estas Navidades sean diferentes, no es que el resto hayan sido malas sino que casi todos los años es lo mismo: las comidas familiares, ver los belenes, escuchar villancicos y celebrar juntos el año nuevo... Todo está bien, pero al final, pasa otra Navidad más y ¿Qué queda? Te voy a dar algunas ideas para que estas Navidades sean diferentes.
Te invito a que hagas lo mismo de otros años en Navidad, que pongas tu granito de arena de amor, de paz, de unión. Y que todos se sientan a gusto estando a tu lado, pero para que sean unas Navidades diferentes tendrás que hacer algo diferente ¿no? Antes de una comida o cena familiar pásate por una Iglesia y delante del Sagrario háblale a Cristo de cada uno con los que vas a estar, pídele por ellos, por lo que vais a hablar, por lo que cada uno está viviendo en su corazón, déjalo todo en sus manos y después vete con total confianza de que el corazón de cada uno está puesto en manos de Dios, verás un algo diferente. Así con cada reunión familiar y si no puedes ir a una Iglesia, pues métete en tu cuarto y ten 15 minutos de conversación con Cristo, verás como cambia todo.
Otra propuesta es que todos los años hacemos regalos para demostrar el cariño y decirle con un regalo que realmente esa persona es importante para ti: bueno, este año te propongo que pienses regalos espirituales, invitarle a un paseo, a un concierto, al cine, un café, algo que no se puede comprar porque es tu tiempo y su tiempo para estar juntos. Primero pregunta a Cristo qué le puede hacer ilusión y después ponle un toque de imaginación, seguro que sorprendes y puede ser el principio de empezar a ver otras formas de demostrar el amor.
No hagas muchos propósitos para el nuevo año, ni te agobies con el balance de tus obras, haz un acto de abandono de todo en sus manos, entrégale todo el año y que Cristo ponga todo el amor que le falta a cada acto, después despreocúpate del todo, sólo en el momento presente puedes amar. El pasado que sólo te sirva para aprender a poner todos tus dones al servicio de los demás.
Vive este tiempo desde la ilusión de los niños, que lo esperan todo y comparten todos sus sueños, entrégale a Cristo todo lo que te pese, alza los ojos y mírale, acércate a Él con tu corazón, dile que le quieres, déjate abrazar por Él, Él siempre tiene sus brazos extendidos hacia ti para acogerte vengas como vengas ante Él. Llénate de su paz para que luego te resobe el corazón hacia los demás. Toda tu pobreza queda abrazada por su misericordia, sólo tienes que cobijarte bajo su manto. 
Oro por ti para que sea un santo año 2016.
Sor Aroa O.P.
http://dominicaslerma.es/



No hay comentarios: