ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 26 de febrero de 2017

Carta Pastoral. No podemos servir a dos señores. 26 - Febrero - 2017

"Ventana abierta"


Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina


No se puede servir a dos señores

"No se puede servir a dos señores", este es el título de la Carta del Arzobispo de Sevilla para el día de hoy que les resumo.

D. Juan José comienza su Carta aludiendo a las lecturas de hoy, y destaca que las riquezas a la luz del Señor, no son precisamente las terrenas.

- "Si abrimos los ojos al mundo que nos rodea, será fácil constatar, que muchos hombres y mujeres, incluso cristianos, tratan de forjar su equilibrio y armonía interiores, y en definitiva su felicidad, sobre valores puramente terrenos, en unos casos el trabajo y deseo inmoderado de poseer y atesorar; en otros el afán de poder y de dominio sobre los demás, sea desde el campo político o ideológico, en ocasiones la fama y la gloria, y en otras el placer, el confort, el consumir o el disfrutar."

En esta línea, aclara cuál debe ser el fin último del hombre, más allá de las aspiraciones y circunstancias que rodean nuestra vida.

- "El último fin del hombre, sólo puede ser Dios, de Él venimos, hacia Él vamos,, y sólo en Él tiene sentido nuestra vida, sólo en Dios encontramos descanso, como afirma el Salmo Responsorial.
Las demás realidades: el trabajo, el dinero, la fama, los honores... sólo se logran con esfuerzo, y mantenerlos produce angustia y desasosiego; el verdadero descanso del hombre, sólo se encuentra en Dios."

El Arzobispo finaliza su Carta, recordando que el próximo miércoles comenzamos la Cuaresma, un Tiempo Litúrgico que implica un cambio de mentalidad.

- "Estamos ya en la víspera de Cuaresma, el próximo miércoles tendremos la imposición de la ceniza e inauguraremos este tiempo realmente hermoso del Año Litúrgico.
A lo largo de 40 días, la Iglesia y la Liturgia nos van a invitar al cambio de mente y de criterios, al cambio de actitudes, en suma, a la conversión del corazón, para encontrar el auténtico norte de nuestra vida, nuestro eje natural que es Dios".


No hay comentarios: