ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 14 de octubre de 2012

Yo puedo elegir

"Ventana abierta"



Aristóteles decía:
"Tengo una piedra en la mano, yo puedo elegir tener la piedra o tirarla, tengo esa elección; mientras yo tenga la piedra en mi mano tengo las dos posibilidades; sin embargo, si yo tirara la piedra ahora ya no podría elegir tenerla o tirarla".
Hay algunas elecciones que abren y otras que cierran.
Si uno elige ser esclavo y después elige ser libre, entonces es libre, aunque sea esclavo. Si yo elijo esclavizarme a la voluntad y el deseo de alguien, sigo siendo libre, siempre y cuando yo pueda elegir cambiar esa esclavitud.
del libro: "El camino de la autodependencia", de J.Bucay

Yo puedo elegir

Puedo elegir no alterarme.
Puedo elegir mantener la calma.
Puedo elegir no ponerme de mal humor.
Puedo elegir negarme a que esa persona o esta experiencia me llegue a molestar.
Puedo elegir ver esto como una situación de aprendizaje y llevarme algo positivo para poder alcanzar el siguiente paso en mi vida.
Puedo elegir crecer con esta experiencia.
Puedo elegir no preocuparme (porque la preocupación en sí jamás ha llegado a resolver nada en absoluto).
Puedo elegir sonreir.
Puedo elegir distanciarme de esta situación.
Puedo elegir permitir que esta persona sea como es, dándome cuenta que su manera de pensar,
o su manera de comportarse, no dice nada sobre mí.
Puedo elegir creer en mi propio valor como un ser humano maravilloso.
Puedo elegir echarme a reir.
Puedo elegir darle la mano al otro. 


No hay comentarios: