"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Hagamos memoria. Miremos lo que pudo hacer el Espíritu Santo en otra época, quizás mucho más difícil que la nuestra.
Después de la muerte de Cristo, aunque él había resucitado, los apóstoles no veían claro, no entendían bien lo que estaba sucediendo. Parecía que la fe cristiana no tenía futuro. Pero al menos dejaban que María los reuniera para orar (Hechos 1,14).
Entonces, llegó el día de Pentecostés, y quedaron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2,1-4). A partir de ese día se acabaron los miedos, las tristezas, las quejas, y empezó a reinar el entusiasmo, la alegría. Salieron llenos de fuego, deseosos de llevar a Cristo a los demás y de cambiar el mundo. Era la época del Imperio Romano, cuando reinaban la injusticia, los abusos, el egoísmo; no se permitía a los cristianos vivir libremente la propia fe, se perseguía con crueldad a los inocentes, muchos morían de hambre mientras otros se daban al desenfreno total. Sin embargo, en ese mundo, los cristianos que llevaban en sus corazones el impulso del Espíritu Santo pudieron resistir las tentaciones de la decadencia pagana, y llegaron a cambiar ese mundo en ruinas.
¿Acaso el Espíritu Santo ha perdido ese poder?
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 12 de enero
"Espíritu Santo, fuego divino, hoy me acerco a Ti con el corazón abierto. Así como llenaste de valor a los apóstoles aquel día de Pentecostés, ven ahora a renovar mi alma. Disipa mis miedos, mis dudas y toda tristeza que me paraliza.
Señor, dame la fuerza y el entusiasmo para anunciar tu amor con valentía, sin dejarme vencer por las dificultades del mundo. Infunde en mí tu luz para ser testigo de esperanza y alegría, incluso en medio de las pruebas.
Ven, Espíritu Santo, y hazme comprender que tu poder sigue siendo el mismo,
capaz de transformar corazones y renovar la faz de la tierra. Que mi vida
refleje la fuerza de tu presencia y sea instrumento de paz y amor en mi
entorno.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén



No hay comentarios:
Publicar un comentario