"Ventana abierta"
Las Velas de Adviento
LAS CUATRO VELAS REPRESENTAN: las cuatro semanas de Adviento, y una vela se enciende cada domingo. Tres de las velas son moradas porque el color violeta es un color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio.
LA PRIMERA VELA, que es morado, simboliza la esperanza. A veces se le llama la “Vela de la Profecía” en memoria de los profetas, especialmente de Isaías, quienes predijeron el nacimiento de Cristo. Representa la expectativa sentida en anticipación del Mesías venidero.
LA SEGUNDA VELA, también morado, representa la fe. Se llama la “Vela de Belén” como un recordatorio del viaje de María y José a Belén.
LA TERCERA VELA es rosa y simboliza la alegría. Se llama la “vela de Shepard” y es de color rosa porque la rosa es un color litúrgico para la alegría. El tercer domingo de Adviento es el domingo de Gaudete y está destinado a recordarnos la alegría que experimentó el mundo en el nacimiento de Jesús, así como la alegría de que los fieles hayan alcanzado el punto medio de Adviento.
LA CARTA VELA. En la cuarta semana de Adviento, encendemos la última vela morada para marcar la última semana de oración y penitencia mientras esperamos el nacimiento de nuestro Salvador. Esta vela final, la “vela del ángel”, simboliza la paz. Nos recuerda el mensaje de los ángeles: “Paz en la Tierra, buena voluntad hacia los hombres”.
Aunque la corona de Mercy Home Advent no incluye una vela blanca, esta es una tradición que se ha vuelto popular en las adaptaciones modernas.
La vela blanca se coloca en el medio de la corona y se enciende en la víspera de Navidad. Esta vela se llama la “Vela de Cristo” y representa la vida de Cristo. El color blanco es para la pureza, porque Cristo es nuestro Salvador puro y sin pecado.
Celebrar el Adviento es una excelente manera
de preparar tu mente y corazón para la Navidad. Recordemos que la Navidad es el
nacimiento de DIOS JESÚS NUESTRO SALVADOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario