ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 1 de mayo de 2016

DERRAMA SOBRE NOSOTROS UN NUEVO PENTECOSTÉS. 1- Mayo - 2016

"Ventana abierta"


DERRAMA SOBRE NOSOTROS UN NUEVO PENTECOSTÉS

1 mayo 2016

Caminamos de su mano
Muchas personas nos cuentan el sufrimiento interno que viven. Personalmente me duele mucho el dolor de la gente, pero a la vez veo cómo en ese sufrimiento el Señor sale a su encuentro. Muchas veces cuando estoy escuchando pienso: “pero qué bueno es todo lo que te está pasando si te lleva a abrirte al Espíritu Santo” pues cada sufrimiento nos sitúa en una experiencia de pobreza interior que nos puede llevar a abrirnos al Espíritu Santo o a cerrarnos en nosotros mismo.
“Jesús le respondió: « Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva. »Jesús le respondió: « Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.” (Jn 4,10-14)

El sufrimiento es uno de los caminos que nos sitúa en nuestro ser de creatura y a Dios como creador y Padre; te muestra tus límites y cómo sólo por gracia de Dios puedes seguir hacia delante. Sólo quien experimente la pobreza interior en sí mismo puede acoger el Don del Espíritu Santo, ya que en caso contrario no le necesitamos. A medida que crece en nosotros el ego, que crecen mis necesidades, ser más que el otro, va creciendo en nosotros la ausencia de necesitar al Espíritu Santo.
Pero ¿quién es este Espíritu Santo tan importante? El Espíritu Santo es el que habla a cada corazón para hablarte del amor que Dios te tiene gratuitamente. Es el que te dice que Dios Padre te quiere como eres y como estás, sólo necesita una condición por tu parte, que lo acojas y lo necesites en tu vida.
Siempre está nuestro ego haciéndonos creer mejores que lo demás y por lo tanto con el derecho de juzgar. Es el Espíritu Santo quien nos pone en nuestro sitio, dejándonos en una situación donde necesitamos de los demás. La convivencia se estropea con facilidad por nuestro yo, por eso necesitamos al Espíritu Santo que nos enseña a ser humildes y amables y con sencillez de corazón restaura la comunicación de unos con otros. Será el Espíritu Santo quien utilizará tus dones naturales para construir a los demás.
Se necesitan manos de pobre para acoger al Espíritu Santo y corazón de niño para déjarle actuar en nuestra vida. Este Don nadie lo puede conquistar, se da gratis sin excepciones. Cuando nos vemos a la luz de Dios tal como somos a nadie le dan ganas de presumir y comprendemos que la única necesidad que tenemos en ese momento es pedir que venga el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos trae el mayor don para todos los pobres de espíritu, el encuentro con Jesucristo, y de este encuentro por fin te enteras cómo te quiere Dios, cómo siempre te ha querido. En este encuentro con Cristo Vivo lo que importa es experimentar que Él te quiere y que le puedes amar. Todos hemos nacido para amar, pero este amor nace en el encuentro. Lo más importante es que del encuentro con el amor de Cristo todo en tu vida cobra un sentido nuevo. Cuando descubres esto descubres el tesoro escondido, que Cristo está dentro de ti amándote. ¿Qué más te da lo que pase fuera de ti o lo que digan por fuera los demás de ti? sólo te importa que Cristo te quiere y que tú le quieres a Él. En este encuentro con Cristo descubres que es él, el único que te puede salvar. El amor necesita tiempo sino acaba apagándose, por eso es normal que de ese encuentro surja la necesidad de estar con Cristo más tiempo y como te decía antes, es el Espíritu Santo el que te lleva a este encuentro con Cristo vivo, con los demás y contigo mismo, es quien te reconcilia con todos y con todo y quien sacia tu corazón de paz, por eso la única oración que te invito hacer noche y día que sea: “Ven Espíritu Santo”. Verás milagros en tu vida. Feliz pascua de Pentecostés. Sor Aroa. O.P.
http://dominicaslerma.es/




No hay comentarios: