ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 14 de abril de 2016

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACOMETER LO QUE TENGAS QUE HACER CON LAS MANOS LLENAS DE AMOR. 14 - Abril - 2016

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ACOMETER LO QUE TENGAS QUE HACER CON LAS MANOS LLENAS DE AMOR

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL ACEITE?

En este Año de la Misericordia, hemos leído varios escritos sobre este aspecto. Y me he ido dando cuenta de que muchos autores comparan la misericordia y el amor con el aceite: el aceite, tan necesario para que un coche pueda funcionar, también las heridas se curan con aceite, el buen samaritano...
Así es que ayer, que estábamos de cocina, pensé en observarlo a fondo. Y es verdad, el aceite se utiliza para todo. Cualquier cosa que se cocine o que se prepare lleva aceite.
Qué rica sabe una comida bien cocinada, con su punto de aceite. Un guiso, unos filetes o, sencillamente... unas tostadas con aceite y sal. O una ensalada, que sin aceite resulta difícil de tragar, y, sin embargo, con él es muy recomendable.
Hay alimentos a los que les hace falta poco, pero a todos les da el sabor perfecto al paladar.
El aceite es el amor. El aceite de buena calidad, el Amor auténtico sale del Olivo: Cristo. Él se exprime para que nosotros podamos obtener ese jugo tan preciado.
Él es el Amor que da sentido a cada segundo de tu día. Quizá hoy tengas que hacer un trabajo difícil, pero, si vas al Olivar, encontrarás la forma de hacerlo desde el Amor. O puede que te espere una conversación inesperada, o que te encuentres con esa persona que te gustaría evitar... No te lo tragues tú solo a secas, utiliza el aceite del consuelo, el aceite que sana, que hace suave todo lo áspero.
Hoy el reto del Amor es acometer lo que tengas que hacer con las manos llenas de amor.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

domingo, 10 de abril de 2016

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE OFREZCAS PARA AYUDAR EN ALGO EN LO QUE EL SEÑOR SEA EL CENTRO. 10 - Abril - 2016

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE OFREZCAS PARA AYUDAR EN ALGO EN LO QUE EL SEÑOR SEA EL CENTRO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA FAMILIA

Ya son tres las presentaciones que ha habido del libro. Presentaciones poco usuales, pues todo el "marketing" se lo lleva el Señor: Una adoración, y testimonio del libro. ¡Cristo en el centro!
El jueves, desde aquí, lo vivíamos conmovidas, emocionadas y en oración, viviendo la cuenta atrás y, después, disfrutando cada segundo mientras recibíamos fotos y comentarios en directo de hermanos del reto que se encontraban allí. El jueves y el viernes fue impresionante, pues casi todos los testimonios que aparecen en el libro estuvieron allí: los anónimos discretamente entre la gente, y los que no lo son, Aitor (acompañado de Ana, su esposa) e Isabel, saludándose sin conocerse pero como si se conociesen de siempre.
Ayer aquí tocamos el Cielo. La presentación del libro fue en Burgos, y en el locutorio, a lo largo del día, se respiraba un ambiente especial, pues el Señor hizo que nos encontrásemos: los cantantes, testimonios... sintiéndonos Iglesia, en un mismo sentir, en un mismo vivir. Fue sentir la comunión del cuerpo de Cristo.
Nos volvimos a encontrar. El abrazo de ayer no fue igual que el de la vez anterior, cuando no habíamos ni empezado. El lugar, las personas... todo lo mismo, pero... ¡todo diferente! Se sentía ¡una Familia con mayúscula! Y a penas nos conocíamos de vernos una sola vez. Charlamos, compartimos todo lo que está suponiendo esta experiencia para cada uno...
Nuestros padres no se han quedado al margen y, entusiasmados, los que han podido han ido a ayudarnos, otros han asistido a disfrutar del encuentro y, los que no, han buscado un pequeño detalle para que podamos dar a todos los que han participado.
Un mismo sentir, abrazos y encuentros con valor de eternidad que sólo se comprenden viendo a Cristo como nexo. Cuando Él une, se vive desde la plenitud, se siente la Familia con mayúscula.
¿Y a ti? ¿A quién te ha unido el Señor?
Hoy el reto del amor es que te ofrezcas para ayudar en algo en lo que el Señor sea el centro: en tu parroquia, en tu comunidad, en la diócesis... Siente esta Gran Familia que es la Iglesia.
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/

Oración de Comunión Espiritual. Jesús Resucitado sale a nuestro encuentro. 10 -Abril- 2016

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual.


Hagamos ahora, amig@s, nuestra Comunión Espiritual unidos a todos los hermanos.
Mostremos así, nuestro deseo de recibir el Cuerpo de Cristo.
Él mismo nos dice:
"Vamos a almorzar".


"Señor, cuando en la vida, desilusionado de todo y de todos, busco evadirme, me voy a pescar, pensando así que se solucionan los problemas, y no, no hay pesca, no se solucionan.
Hazme entender, que es tu Palabra, aunque pronunciada desde la orilla, en la lejanía, la que fortalece la vida.
Necesito que otros me recuerden que Tú eres el Señor. 
Que abran mis ojos para reconocerte, para ver que me esperas siempre con los brazos y el alimento preparado, y con las palabras: "Vamos a almorzar".


Preguntas si te amo. Y te respondo de mil maneras, aunque tú lo sabes todo. Tú conoces mi corazón.
Déjame ahora, cuando te siento tan cerca, pedirte que me ayudes a ser tu testigo, a seguirte, que los azotes de la vida me dejen contento, por tu nombre Jesús, ante quien nos postramos, porque eres el que vives, por los siglos de los siglos.



viernes, 1 de abril de 2016

¿POR QUÉ LLORAS? ¿A QUIEN BUSCAS? 1 - Abril - 2016.

"Ventana abierta"


Caminamos de su Mano


¿POR QUÉ LLORAS? ¿A QUIEN BUSCAS?

Hace ya unos cuantos años que me ocurrió esto: estaba en la oración y era domingo de Resurrección reconozco que la noche anterior, durante la vigilia, no había resucitado lo suficiente, así que a la mañana siguiente estaba un poco llorosa. Cuando leí el evangelio y vi cómo Jesús le preguntaba a María ¿por qué lloras? Sentí en mi interior que esa pregunta me la estaba haciendo Él a mí en aquel momento; sin saber muy bien cómo fue, mire dentro del Sepulcro y vi que estaba vacío, entonces el gozo me inundo al ver que todo estaba vencido en Cristo.
Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: « Mujer, ¿por qué lloras? » Ella les respondió: « Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: « Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? » Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: « Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice:« María. » Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní » - que quiere decir: « Maestro ». - Dícele Jesús:«No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios».  Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras. (Jn 20,11-18)
Hoy Jesús te pregunta a ti, como hizo con María Magdalena la mañana de aquel primer día de la semana que cambio el mundo: “Mujer ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? (Jn 20,15). Esta pregunta nos la hace Jesús Resucitado que sale a nuestro encuentro en la situación concreta por la que estás pasando y Él te pregunta ¿por qué sigues llorando? ¿Que busca tu corazón que te provoca esas lágrimas? Jesús Resucitado se interesa por tus lágrimas, puede que estés llorando sin fe, sin creer que Cristo ha ganado todas tus batallas. Pero puedes exclamar: “¡pero si yo sigo sin resolver mi vida, sin dejar de sentir que todo me pesa, sigo con mi enfermedad, con mis preocupaciones, sigo con mis sufrimientos!.”
Ya desde la más antigua tradición los primeros Padres nos dan la clave del sufrimiento. Dice San Juan Damasceno: “lo que no es asumido no es sanado”. En esta mañana de Resurrección Cristo te invita a aceptar e integrar en tu vida todo el sufrimiento, y dirás: “pero ¡no puedo eso me aplasta, yo lucho por eliminarlo”, pues deja de luchar, ya hay uno que ha muerto por todo lo que te pesa y no puedes cargar por más tiempo con ello, el aguijón de la muerte ¿Dónde está? ¿Dónde está la victoria de la muerte? No está, por Cristo con su Pasión, Muerte y Resurrección ha vencido y cargado con el peso de tu vida. Tú puedes cantar un cántico nuevo de redimidos, de salvado, de que todo lo que te hace sufrir le pertenece a Cristo y en Cristo y desde Cristo lo puedes vivir sin que te destruya.
Hay un problema en la Resurrección. Se necesita al Espíritu Santo para creer en ella, la resurrección es un acto de fe y si no te lo regala el Espíritu Santo como don es imposible creer, la muerte de Cristo fue algo evidente e histórico pero la resurrección sólo la acoge quien tiene al Espíritu Santo en su corazón. Sin el Espíritu Santo no tenemos ojos para reconocer al Resucitado y seguimos llorando sin esperanza como le ocurría a María Magdalena y como nos ocurre hoy a nosotros. Sólo desde la fe viva y real, que nos regala el Espíritu Santo, podemos postrar nuestra razón a los pies de Cristo Resucitado y proclamar. “Señor mío y Dios mío” “yo creo que tú eres el Señor de mi vida y de la historia y que Dios te resucitó de entre los muertos”. Si crees esto estás salvado. Feliz Pascua de Resurrección. Sor Aroa O.P.
http://dominicaslerma.es/