ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 15 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. VIERNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA. 15 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


VIERNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA


Celebra hoy la Iglesia la memoria de san Isidro Labrador, mozárabe madrileño, laico, padre de familia, jornalero agrícola en la casa de Iván de Vargas, casado con santa María de la Cabeza, declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII en 1960. Esta celebración me mueve a recordar hoy a los agricultores. En estos días de confinamiento en nuestras casas, homenajeamos al personal sanitario y a los servidores públicos y a cuantos están sirviendo a los enfermos y al bien común con riesgo de sus vidas.

Mi condición de hijo de un pequeño agricultor, que conoció las penalidades de la agricultura de tiempos en los que no había alumbrado todavía la mecanización del campo, las duras jornadas de sol a sol y las estrecheces económicas, me obliga a recordar en esta fiesta a los agricultores grandes y pequeños, que también hoy, con ganancias y márgenes escasos, que sólo les permiten subsistir, y condicionados por los accidentes atmosféricos que tantas veces malogran sus esfuerzos, nos brindan hoy el fruto de su trabajo procurando que no nos falten los productos de primera necesidad.

San Isidro Labrador destacó en la segunda mitad del siglo XI por su amor al Señor y su amor a la oración. Algunos de sus biógrafos dan cuenta de que, en pleno trabajo, se hincaba de rodillas para orar mientras un ángel le suplía cogiendo la esteva del arado tirado por una yunta de bueyes. Isidro, ejemplo de seglar cristiano, junto con su esposa María de la Cabeza, no se contentó con mediocridades. Buscó la santidad y se santificó en trabajo duro del campo. Hoy le encomendamos a nuestros agricultores y le pedimos que los proteja y los cuide para que vivan gozosamente su profesión y su vocación cristiana.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla


No hay comentarios: