ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 27 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MIÉRCOLES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN. 27 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MIÉRCOLES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN


Los tiempos que tocó vivir a san Isidoro no fueron fáciles. Es grande la inestabilidad política del reino visigótico. Pervive además el arrianismo, a pesar de la conversión al catolicismo del rey Recaredo y de su reino en el III Concilio de Toledo (año 589), presidido por san Leandro. A ello se une la escasa formación del clero. Todos esos problemas fueron afrontados por san Isidoro. Combatió el arrianismo que negaba la divinidad de Cristo. Se preocupó por la formación del clero fomentando la creación de escuelas episcopales y redactando los tres libros de las Sentencias, un auténtico manual de doctrina para el clero, donde afirma que la vida sin doctrina se hace inútil y la doctrina sin vida se vuelve arrogante.

San Isidoro fue el hombre más sabio de su tiempo: historiador, humanista y canonista. Su gran mérito fue transmitir a las generaciones posteriores el saber de la antigüedad. Aquí radica su gran perspicacia. Es consciente de que está terminando una época y que es preciso que no se pierda el saber de la época clásica grecolatina. Aquí radica la transcendencia de su figura y de su producción literaria, estando a la altura de autores tan importantes como san Juan Crisóstomo o san Agustín.

San Isidoro fue, sobre todo, un creyente, un hombre de oración y un  pastor de santidad eximia. De él hablan muy elogiosamente san Braulio, obispo de Zaragoza y amigo suyo, y san Ildefonso de Toledo. Fue canonizado en 1598. En 1722 fue declarado doctor de la Iglesia por Inocencio XIII, de tal modo que san Isidoro pertenece al pequeño grupo de cristianos escogidos que son al mismo tiempo Padre de la Iglesia y Doctor de la Iglesia.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: