ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 19 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DE LA SEXTA SEMANA DE PASCUA. 19 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DE LA SEXTA SEMANA DE PASCUA


El pasado domingo celebraba la Iglesia la memoria de san Pascual Bailón, nacido en 1540 en el pequeño pueblo de Torrehermosa, provincia de Zaragoza y entonces diócesis de Sigüenza, mi diócesis de origen, en la que se le profesa una gran devoción. Sus padres, humildes agricultores, no pudieron darle estudios. Entre los 7 y los 24 años fue pastor en Torrehermosa y en los pueblos vecinos. Inteligente y despejado, aprendió solo a leer y escribir. Humilde y alegre, austero y generoso, desde muy niño percibió con nitidez que la Eucaristía es el corazón de la Iglesia y su mayor tesoro.

Cuentan sus biógrafos que componía canciones que cantaba delante del Santísimo o en las puertas de las iglesias, acompañándose con un rabel, que él mismo había confeccionado. En ocasiones incluso bailaba ante el Santísimo, haciendo honor a su apellido. En sus correrías con el ganado, trataba de otear las torres de las iglesias de los pueblos cercanos (Torrehermosa, Alconchel, Monreal de Ariza o Sisamón). Entones se arrodillaba y hacía una comunión espiritual. A los 24 años, en 1564, ingresó como lego en la orden de los Frailes Menores, donde fue portero, cocinero, limosnero y barrendero en varios conventos. Allí destacó por su espíritu de oración, amor a la Virgen, a los pobres y a la Eucaristía ante la que pasaba largas horas en contemplación llena de amor.

Murió en Villarreal el 17 de mayo de 1592. Canonizado en 1690, León XIII lo declaró patrono de las asociaciones y congresos eucarísticos. Que aprendamos de él el amor a la Eucaristía, misterio de nuestra fe, el sacramento y el don por excelencia, la fuente y cima de toda la vida cristiana.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: