ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 30 de mayo de 2020

Hoy los santuarios rezan con el Papa. Sábado, 30 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Hoy los santuarios rezan con el Papa
Inicio / Vaticano
ReligiónenLibertad

El rezo del Rosario se producirá hoy 30 de mayo a las 17.30 en la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos

El Papa Francisco, unido a los santuarios del mundo, rezará un Rosario para el fin de la pandemia

El Papa Francisco rezará a las 17.30 horas un rosario online desde la gruta de Lourdes de los Jardines del Vaticano para pedir ayuda y su intercesión frente a la pandemia de coronavirusCon una sola voz unida en oración a la Virgen se ha invitado a participar a todos los santuarios del mundo para que desde todos los rincones se pida junto al sucesor de Pedro la intervención de la Madre de Dios ante tanto sufrimiento.
La intención de este Rosario pasa por pedir consuelo a la Virgen. Y para ello, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ha enviado una carta a los rectores de los santuarios que hay en el mundo.
La iniciativa del Rosario encabezado por el Santo Padre, organizado por este Pontificio Consejo, tiene como lema una cita de los Hechos de los Apóstoles (1, 14): "Todos se unieron constantemente en oración, junto con María".
De este modo, Fisichella explica que “a la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario”.
En esta carta, la Santa Sede pide a los santuarios católicos que participen en este acto de oración que encabezará el Papa recitando su propio Rosario a la misma hora del acto en Roma, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene.
Del mismo modo, monseñor Fisichella ha pedido a estos santuarios que en la medida de sus posibilidades retransmitan ellos mismos  vía satélite y lo compartan con el Vaticano para que las imágenes del rezo del Rosario en los distintos santuarios puedan compartirse durante el acto presidido por el Papa.
En principio este hecho no será un problema pues debido a la pandemia muchos de estos santuarios tuvieron que cerrar sus puertas y retransmitir las celebraciones y oraciones vía streaming.

No hay comentarios: