ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 28 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. JUEVES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN. 28 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


JUEVES DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN


No pocos historiadores caen en el tópico de presentar la época de la ocupación musulmana de España como un periodo de máximo esplendor cultural y artístico, mientras que la época visigótica se presenta como una época decadente y tenebrosa. Pero la verdad es muy otra, de lo contrario no habrían surgido nunca figuras de tanta ciencia y saber cómo san Leandro o san Isidoro.

De la importancia de la figura religiosa y científica de san Isidoro, ofrezco el testimonio que nos brinda su amigo san Braulio, arzobispo de Zaragoza:

Isidoro, hermano y sucesor de Leandro en la sede hispalense, fue egregio varón, refugio del saber de las generaciones antiguas y pedagogo de las nuevas. El número y profundidad de sus escritos dan fe del caudal de sus conocimientos que edifican a toda la Iglesia. No parece sino que Dios lo suscitó, en estos calamitosos tiempos nuestros, como canal de la antigua sabiduría, para que España no se hundiera en la barbarie… Peregrinos en nuestro propio suelo, sus libros nos condujeron a la patria. Ellos nos señalan el origen y el destino. Redactó los fastos nacionales. Su pluma describe las diócesis, las regiones, las comarcas. Investigó los nombres, géneros, causas y fines de todo lo divino y lo humano. Cual fuera el torrente de su elocuencia y su dominio de la sagrada Escritura lo demuestran las actas de los concilios por él presididos. Superaba a todo el mundo en sabiduría y, más aún, en obras de caridad.

Junto a su sabiduría, termino destacando su santidad de vida y su labor incansable como pastor enamorado de Jesucristo, verdadero venero de su sabiduría. Nos encomendamos a su intercesión. Dios quiera que Sevilla sepa reconocer la grandeza de este hijo ilustre y santo.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla


No hay comentarios: