ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 20 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MIÉRCOLES DE LA SEXTA SEMANA DE PASCUA. La gracia de las cosas 20 - mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MIÉRCOLES DE LA SEXTA SEMANA DE PASCUA


La gracia de las cosas

En los últimos años se habla cada vez más del “internet de las cosas”. Con esta expresión se alude a la posibilidad de conectarnos telemáticamente no solo con personas, sino también con objetos. Esta nueva tecnología hace posibles cosas impensables hace pocos años: encender electrodomésticos desde la distancia, abrir las ventanas de la casa desde la oficina, etc.

Sin embargo, a la par que alcanzamos logros técnicos mayores, el materialismo imperante nos está haciendo sordos para escuchar el murmullo último de las cosas creadas. Este cantus firmus de las criaturas nos habla de su Creador. Así lo percibía Francisco de Asís en su Cántico de las criaturas, en el que alababa a Dios por el hermano sol, la hermana luna, la hermana agua, y hasta por el hermano lobo. Así pues, más importante que el “internet de las cosas” es la “gracia de las cosas”; es decir, la huella que Dios ha dejado en todas ellas y que nos remite al fundamento de la realidad.

Aquel que no es capaz de contemplar con gozo el ir y venir de las hojas mecidas por el viento, la destreza de los pájaros para posarse en los árboles o los intentos de un niño por ponerse en pie, pronto vivirá ahogado por el estrés, y, poco después, se convertirá en un analfabeto espiritual, con serias dificultades para afrontar la muerte o mirar al futuro con esperanza.

¿De qué nos sirve una tierra llena de hombres que controlan las máquinas, pero no comprenden las almas? Ojalá que en este periodo de confinamiento hagamos buen uso de nuestros instrumentos tecnológicos; pero, sobre todo, ojalá que oremos, leamos y dediquemos tiempos a formarnos en la gramática del espíritu. No solo nuestro corazón, sino también nuestros semejantes nos lo agradecerán.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: