ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 11 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. LUNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA. 11 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


LUNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA


Ayer domingo celebrábamos la memoria de san Juan de Ávila patrono, modelo, guía e intercesor de los sacerdotes españoles. Nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)  el 6 de enero de 1500 y muerto en Montilla el 10 de mayo de 1569, estudió en Salamanca y Alcalá y fue ordenado sacerdote en 1526. Sus padres murieron siendo él estudiante. Celebró su primera misa en su memoria en Almodóvar del Campo. Después vendió los cuantiosos bienes que le habían legado sus progenitores como hijo único y repartió el dinero a los pobres, para después dedicarse enteramente a la evangelización, empezando por su mismo pueblo.

Un año más tarde llegó a Sevilla para embarcarse para América como misionero. Mientras llegaba la oportunidad, se dedicó a la predicación en esta ciudad. Cuando todo parecía favorable a su viaje, el arzobispo, Alonso Manrique, que conocía bien el celo pastoral de Avila le ordenó que abandonara su proyecto y evangelizase Andalucía, labor a la que desde entonces se consagró de pleno y por lo que será llamado “Apóstol de Andalucía”. Predicó en Sevilla, en Écija, en Alcalá de Guadaíra, en Granada y en Córdoba, entre otras muchas ciudades. Finalmente se retiró a Montilla, donde todavía se respira el aroma de su santidad. Allí se dedicó a la oración, a la dirección espiritual de sacerdotes, religiosas y laicos. Por la inconmensurable riqueza de sus escritos el 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia.

El secreto de su ímpetu evangelizador y de su fuego misionero no fue otro que su amor ardiente a Jesucristo al que trata diariamente en la oración prolongada, manantial de su entrega a la Iglesia y a las almas, que pedimos hoy al Señor para los sacerdotes españoles.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: