ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 15 de mayo de 2020

AYER. Viernes, 15 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Nº65
AYER
Contigocaminar.blogspot.com
 H.S.



¿Sabes? Cuánto me gustaría volver a ser aquel niño que todos los días tenía que ir a la escuela del pueblo y no siempre alegremente. En el invierno… el frío se hacía sentir, pero estábamos contentos. Nos encontrábamos y comentábamos cualquier cosa, nos reíamos mucho de alguna cosilla que nos había pasado… y el tiempo de recreo se nos hacía siempre corto. Jugábamos a cualquier cosa y… eso sí, lo pasábamos siempre bien.


Nunca he olvidado aquel tiempo infantil; pero la vida sigue y los años… como que cada vez pasan más de prisa. Quizás hoy nos dejamos llevar por la monotonía, la comodidad… y empezamos a perder iniciativas. Afrontar las situaciones inteligentemente, es siempre positivo.

A veces tendemos a absolutizar y, sin embargo, hay que saber muchas veces relativizar. Si lo miramos detenidamente, todo o casi todo, es relativo.

Preguntémonos: ¿Nos manipulan? Si no estamos atentos… en general, nos van matando la creatividad. Seamos valientes, personas responsables, creativas… Todos tenemos un espacio, el espacio personal, lo que no se ve, lo esencial. Mas todo va quedando en nuestro recorrido, en nuestras huellas, lo que a simple vista no se ve, lo esencial.

Hoy predomina lo exterior. Vivimos bajo el signo de la productividad. Estamos olvidando que el tener por el tener, esclaviza. Cultivemos y apreciemos el ser que es el que nos dignifica. La persona vale por lo que es, no por lo que tiene.

Nunca olvidaré aquellos años del pueblo cuando iba a la escuela… la persona es un ser en relación ayer y hoy..

No hay comentarios: